Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El líder local del PP pide a los empresarios de Leganés “que reflexionen” antes de la foto que se harán mañana con el gobierno ante la ausencia del resto de partidos políticos

Banner Horizontal

 

 

  • RECUENCO: “Me pilla por sorpresa si ya existe el acuerdo y no estamos el resto de formaciones políticas, la sensación es que nos están engañando a nosotros porque las mesas de trabajo no sé que sentido tienen y se están engañando a si mismos”

  • El portavoz del PP asegura que “se mosqueó” cuando vio las reuniones sindicatos-empresarios-gobiernos pero asegura que los empresarios le pidieron además estar en las mesas de trabajo en las que están solo los partidos políticos

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, propondrá mañana al Pleno la creación de una partida de medio millón de euros para el pago de agua y la luz de las familias que se han visto afectadas por el COVID’19.

Recuenco ha explicado también que presentarán otra iniciativa para instar al Gobierno de España a que se pueda usar el remanente de la tesorería municipal (algo más de 12 millones de euros) en políticas vinculadas a la crisis provocada por el coronavirus. El líder local del PP ha asegurado que “la intención del gobierno nacional es confiscar los ahorros del gobierno local”.

Además ha detallado una propuesta vinculada al impulso de la actividad comercial y empresarial de la ciudad. Recuenco se ha referido a una reunión mantenida con diversos empresarios de la ciudad. Algunos de dichos empresarios estarán mañana en la presentación de un Plan económico social por parte del gobierno de la ciudad. 

“Quejas” de los empresarios

El propio Recuenco ha indicado que esos mismos empresarios le han trasladado su deseo de estar en las Mesas de Trabajo que llevan a cabo gobierno y oposición. Desconocedor de la presentación de mañana y consultado sobre si se estaba produciendo algún tipo de engaño por parte de algunas de las ‘patas de la mesa’.

“Me ‘mosquee’ mucho cuando vi las reuniones (gobierno, sindicatos y empresarios)”. Recuenco se ha referido a una reunión mantenida con el presidente de una asociación de empresarios de Leganés “y me trasladó que quería que estuviésemos todas las formaciones políticas si había un acuerdo”. Además ha asegurado que “me pilla por sorpresa si ya existe el acuerdo y no estamos el resto de formaciones políticas, la sensación es que nos están engañando a nosotros porque las mesas de trabajo no sé que sentido tienen y se están engañando a si mismos”.

Recuenco no ha dudado en señalar que “una más del señor Llorente que de manera unilateral tira para adelante. Él no va a reflexionar, a los que pido que reflexionen es a sindicatos y a empresarios. No estamos en una guerra partidista para hacerse la foto. Se trata de arrimar todos el hombro y ayudar. El talento y las ideas, vengan de donde vengan, son positivas”.

Al respecto de esas ideas, el portavoz popular se ha referido a “seguridad sanitaria, normativa fiscal no confiscatoria, flexibilidad en la normativa para implantarse o agilización en la concesión licencias”. Además, en lo relativo a tasas e impuestos ha hablado de “rebajas en IBI, impuesto de tracción mecánica, VADOS, bonificaciones del IAE y la eliminación de la tasa de basuras”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones