Banner Horizontal
ACTUALIDAD EDUCACIÓN

Liceo San Pablo, una trayectoria de más de 50 años educando en Leganés

Banner Horizontal

 

 

(Cliquea en este enlace para acceder a la visita virtual de puertas abiertas)

(Clique en este enlace para conocer la web del colegio Liceo San Pablo)

El Colegio Liceo San Pablo es una de las instituciones académicas más arraigadas de Leganés. Desde su fundación hasta ahora han pasado más de 50 años. El secreto no es otro que el trabajo arduo y la dedicación.

En el Liceo San Pablo se educa a los alumnos fomentando en ellos la capacidad de ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Sin limitarse, exclusivamente, al ámbito académico. Forma parte del ADN del ideario del Liceo San Pablo una pedagogía capaz de desarrollar todas las dimensiones humanas para conseguir adultos responsables y felices.

En cuanto a la vida escolar, los profesores se preocupan de cada alumno individualmente, forjando así una relación basada en el respeto, el cariño y la confianza que será la base sobre la que los alumnos de este centro crecerán como adultos. Muestra de este saber hacer son las visitas de antiguos alumnos que, con los ojos cargados de nostalgia, vuelven al Liceo para reencontrarse con nosotros y  contarnos como les va la vida.

La vida escolar, sus etapas

En este centro, pionero de la enseñanza privada y concertada en Leganés, los alumnos tienen la suerte de iniciar su formación a los tres años y concluirla en  2º de Bachillerato, con los mismos profesores, los mismos compañeros y las mismas directrices. Crecen en un ambiente equilibrado y homogéneo que redunda en una excelente salud emocional.

Educación Infantil: Se empiezan a transmitir los valores que convertirán a los pequeños en futuros adultos comprometidos con su trabajo, con la sociedad y con ellos mismos. Se estimula su evolución, se fortalece su autoestima y su capacidad de iniciativa a través de una metodología globalizada, disciplinada y lúdica.

Educación Primaria: Los  docentes, bajo las directrices de dirección, continúan consolidando los principios de la etapa anterior. Además de un énfasis especial en la lecto-escritura, se favorece la investigación a través de los planteamientos de los propios alumnos para que el conocimiento sea perdurable. Todo esto a través de metodologías innovadoras activas y colaborativas: Aprendizaje por Proyectos y Aprendizaje Cooperativo.

Educación Secundaria Obligatoria: Los expertos en cada materia acompañan a los alumnos a través de la que será la etapa de su vida en la que vivan más cambios. En la búsqueda de su autonomía, se potencia el trabajo responsable y personal del adolescente, con el objetivo de que sean, ellos mismos, los protagonistas de su propio aprendizaje. Una adquisición de conocimientos que garantizará su éxito en las enseñanzas no obligatorias.

Bachillerato: En la última etapa de las enseñanzas medias, la finalidad es rubricar lo que se ha ido trabajando en todas las etapas anteriores. Los alumnos adquieren conocimientos, madurez intelectual y humana y habilidades que les permitan afrontar, de forma resolutiva, las complejidades de la etapa universitaria y la vida adulta.

Acceso a la Universidad

Las modalidades que ofrece el Liceo San Pablo son la de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y la de Humanidades o Ciencias Sociales lo que les posibilita a acceder a todas las carreras universitarias.

Un 100% de aprobados en las distintas pruebas de acceso a la universidad, año tras año, es muestra fehaciente de que el sistema usado por este centro funciona. Las calificaciones que obtienen nuestros alumnos en las pruebas de Evalución de Bachillerato para Acesso a la Universidad (EBAU) son altas, lo que les abre la puerta a la carrera deseada.

Idiomas

Desde el Liceo San Pablo, se hace una apuesta muy importante por la formación en lengua inglesa como herramienta para relacionarse con el mundo. Profesores nativos trabajan en el proyecto de bilingüismo de carácter propio enmarcado en el programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment). En el Liceo San Pablo forman y orientan a sus alumnos para que adquieran las titulaciones oficiales de la Cambridge University que les facilitará su inclusión exitosa en el mundo laboral.

Anualmente se organizan intercambios culturales con otros países en los que se abre la mente a otras formas de vida y otras costumbres a través de la lengua inglesa. Como se refleja en el ideario del centro, la experimentación es el camino óptimo para conseguir un aprendizaje perdurable.

Comedor

A través de este servicio se enseña a los niños la importancia de una buena alimentación y a crear una base de hábitos correctos. El menú, sin productos precocinados, está elaborado por expertos nutricionistas que se encargan de que el equilibrio y la calidad sean óptimos. Por supuesto, atienden dietas especiales para alumnos con alergias o intolerancias alimenticias.

Mens sana in corpore sano

En aras de la educación integral incluida en el proyecto del Liceo San Pablo, la Escuela de Música y el Club Deportivo complementan estos conocimientos y destrezas. La música se entiende como un excelente camino para desarrollar la sensibilidad,  como una manifestación artística de primer orden que es. Por otro lado, a través del deporte se desarrollan principios fundamentales como el compañerismo, la superación, la sinceridad, el trabajo en equipo…

Orgullosos en el tiempo

Los antiguos alumnos dicen orgullosos: “Yo estudié en el Liceo San Pablo”. La garantía de una formación excelente tanto humana y académica desde educación infantil a Bachillerato.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones