El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción para el pleno del mes noviembre, en la que muestra su apoyo incondicional a la defensa de la Constitución y la unidad de España y solicita al resto de Grupos Políticos su adhesión en el Pleno Municipa a dichos apoyos.
Según se señala en el texto, “la transición política y social que vivió España durante las décadas de los años 70 y 80 fue un claro ejemplo de lo que supone buscar puntos de confluencia y anteponer los intereses de España a los intereses partidarios o particulares”.
Modernización
Indica el PP local en el texto de su moción que “este periodo de la historia de España supuso un impulso de enorme consideración para la modernización de nuestro país, un ejemplo admirado e imitado fuera de nuestras fronteras que ha equiparado a “la joven democracia española” como se la conocía entonces con el resto de democracias mundiales”.
Para culminar su discurso señalando que “el constante reconocimiento a la Constitución, que fue el mayor logro en los años 70 junto con su posterior aplicación en los 80, debe ser constante. Pero la mejor manera de defenderla y mantenerla viva es conocerla, divulgarla, y con ello la toma de conciencia de su contenido y alcance, lo que supuso y supone para los españoles”.
El portavoz no quiere medias tintas
El portavoz popular Miguel Ángel Recuencor): “El Partido Popular siempre ha respetado nuestra Constitución pero, ahora más que nunca, tenemos que mostrar claro nuestra adhesión a ella y su defensa, no caben las medias tintas.”
Además ha recordado los actos que suelen celebrar los populares locales: “Una de las mejores maneras de defender la Constitución es hacerla conocer, divulgarla, hacer que los ciudadanos sepan su alcance, lo importante que fue, y es, para los españoles y su futuro. Por eso desde el PP todos los años hacemos un homenaje consistente en su lectura y en la entrega de ejemplares en la Plaza de España”.