AYUNTAMIENTO POLITICA PP

PP denuncia que el gobierno PSOE-IUCM presenta Ordenanzas Fiscales en Leganés fuera de plazo

  • Según los populares “no podrán entrar en vigor porque su publicación será posterior al 31 de diciembre de 2017”

  • RECUENCO: “Todo un logro de gestión: en tres años ni Presupuestos ni aprobar en forma unas Ordenanzas”

El Partido Popular de Leganés le ha reprochado al gobierno de la ciudad que hayan presentado las Ordenanzas fiscales para el 2018 en una fecha en la que será imposible que entren en vigor el próximo año. Los populares han señalado que el gobierno PSOE-IUCM presentaron con fecha 15 de noviembre las Ordenanzas Fiscales.

Según el PP local, “atendiendo a los plazos administrativos establecidos por la Ley, a saber: quince  días hábiles  para el estudio por los grupos políticos, posterior aprobación inicial por el pleno municipal, publicación en el Boletín Oficial, otros quince días, igualmente hábiles, para la presentación de alegaciones por los ciudadanos, y por último la aprobación definitiva en el pleno y su consiguiente publicación”.

IBI, “numerito” e IAE, las del 2014

Añaden que este recorrido “supone que ordenanzas de carácter anual, tales como  la  reguladora  del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la reguladora del Impuesto sobre Vehículos  de Tracción Mecánica y la reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) no entrarán en vigor en el año 2018 dado que su publicación definitiva será posterior al 31 de diciembre de 2017, por lo que se mantienen vigentes las de 2014”.

Además critican al concejal de Hacienda señalando que “la presentación de la ordenanzas fiscales es una de las dos citas obligatorias de carácter anual del concejal y como en los dos años anteriores falta a ella, como falta igualmente a la otra cita, la aprobación de los presupuestos”. Recuerdan que “en tres años no ha conseguido aprobar unos presupuestos ni aprobar en forma unas ordenanzas. Todo un logro de gestión”.

El portavoz del grupo popular Miguel Ángel Recuenco ha indicado que “presentando Ordenanzas sabiendo que no van a entrar en vigor, solo para salvar el expediente, nos demuestran nuevamente que no estaban, ni están, preparados para gobernar una ciudad. Son incapaces de la más mínima organización, planificación o previsión de gestión impidiendo el debate y la posibilidad que el PP proponga beneficios fiscales para nuestros vecinos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones