ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Leganemos recuerda que la próxima comisión de Memoria Histórica tratará el nombre de alcaldes

  • Tras elevar al Pleno el cambio de nombre de cuatro calles, el siguiente paso previsto son los alcaldes

  • Se trataría de cambiar el nombre a las calles de alcaldes impuestos por la “dictadura franquista”

La polémica por el cambio del nombre de cuatro calles de la ciudad, en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que irá al Pleno de diciembre ha vivido un capítulo más en el día de hoy. Leganemos ha justificado dicho cambio en un comunicado de prensa remitido hoy y ha anunciado que en la siguiente comisión está previsto abordar el nombre de las calles que homenajean a los alcaldes “impuestos por la dictadura”.

Así, según detallan desde la candidatura de unidad popular, las cuatro calles que se propone cambiar son General Aranda, Teniente General Muslera, Capitán Muro Durán y Plaza del Capitán Cortés, todas ellas recuperarían su nombre original salvo la Plaza del Capitán Cortés, que pasaría a llamarse Plaza de la Ciudadanía, tal y como se aprobó por el Pleno Municipal en julio de 2016. Este acuerdo se produjo con el voto a favor de Leganemos, IUCM y ULEG (salvo en una calle), el voto en contra del Partido Popular y la abstención del PSOE y Ciudadanos.

Los alcaldes

Para la siguiente sesión está previsto abordar el cambio de nombre de las calles que homenajean a los Alcaldes impuestos por la dictadura franquista, con el objetivo de que pueda elevarse también a Pleno Municipal una propuesta concreta al respecto, conjuntamente con las mencionadas anteriormente.

Desde Leganemos “recuerdan que la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, era una de las propuestas de nuestro programa electoral, avalado por más de 20.000 personas en las elecciones municipales de 2015, demostrando que Leganemos cumple con la gente”.

Recuerdan ademas que “el cambio de nombre de estas calles no supondrá ningún gasto para el Ayuntamiento (salvo el mínimo de las nuevas placas), ni ningún tipo de molestias para las personas residentes en las calles afectadas, puesto que será el propio Ayuntamiento el encargado de llevar a cabo los procedimientos administrativos ante el Catastro y Correos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones