ACTUALIDAD POLITICA PP TRANSPORTE

El PP local advierte que PSOE, C’s y Podemos votarán en contra de arreglar las estaciones de RENFE en Leganés

  • Los Presupuestos del Estado contemplan una partida para la mejora de la accesibilidad y remodelación de Zarzaquemada y Leganés Central

  • RECUENCO (PP): “Los independentistas, populistas, comunistas y socialistas, sólo por el hecho de perjudicar al Partido Popular votarán en contra de que se destinen recursos económicos para arreglar las estaciones de RENFE de Leganés

  • “Con la negativa a la aprobación de estos Presupuestos por parte de los partidos de izquierdas, populistas e independentistas se volverá a demostrar la diferencia entre unos y otros: entre los frívolos y los responsables”

El Partido Popular de Leganés ha asegurado en un comunicado que el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2018, presentado ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destina una parte a la mejora de las estaciones de RENFE  de nuestra ciudad. Estaciones cuya accesibilidad está siendo permanentemente criticada por los usuarios día sí y día también.

Según ha indicado el PP local, los citados presupuestos destinan 78,2 millones de euros al Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid. En el apartado de ferrocarriles, el incremento de la inversión se ha situado en el 52,7 por ciento respecto al año anterior hasta alcanzar los casi 354 millones de euros para acometer diversas obras de ampliación y mejora de la red ferroviaria regional.

El reparto

De la cantidad destinada a la red de Cercanía en Madrid, se repartirán en 23,1 millones para Adif y 55,1 millones para RENFE. Adif destinará esos 23,1 millones a la mejora de la infraestructuras de cercanías.

Entre las actuaciones a realizar destacan:

  • Rehabilitación de las subestaciones eléctricas de tracción de Príncipe Pío y Atocha.
  • Bloqueo automático banalizado (BAB) San Cristóbal – Aranjuez (C-3).
  • Dotación de doble capa GSMR e infraestructura de energía en la línea Villalba – Aranjuez.
  • Proyecto de remodelación de la cabecera norte de ancho ibérico de la estación de Chamartín.
  • Rehabilitación y mejora de la accesibilidad en las estaciones de Aranjuez, Recoletos, Vicálvaro y Alcalá de Henares.

Las estaciones

Por su parte, la inversión prevista para RENFE, en la cantidad de 55,1 millones de euros, consistirá en lo siguiente:

  • Actuaciones de mejora de la accesibilidad y la remodelación de hasta diecinueve estaciones de la red, entre ellas, Santa Eugenia, Delicias, El Barrial, Ramón y Cajal, Cuatro Vientos, Pozuelo, Colmenar, Fuenlabrada Leganés o Móstoles – El Soto.
  • Además, el presupuesto de RENFE contempla una partida para la modernización de las instalaciones y sistemas de información.
  • Actuaciones de mejora y adecuación de material rodante de cercanías.
  • Además, se continúa la redacción de estudios y proyectos para la extensión de la red de Cercanías de Madrid y la creación de nuevas estaciones.

Advertencia del portavoz del PP

El portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha advertido al PSOE de lo que significaría una negativa. “Supongo, aunque me imagino que es mucho suponer, que el PSOE con el alcalde a la cabeza, Ciudadanos y las innumerables denominaciones de Podemos en Leganés pedirán a sus representantes estatales que apoyen unos presupuestos que contemplan la mejora de la accesibilidad y remodelación de las estaciones de RENFE en Leganés, fundamentalmente la de Zarzaquemada, la más deteriorada”.

Recuenco ha advertido de que “si no fuera así, espero que al menos tengan la decencia de explicar a nuestros vecinos el porqué de su boicot al Partido Popular, aunque eso suponga no mejorar las condiciones de vida de los leganenses”.

Las diferencias

El presidente de los populares leganenses ha querido incidir en que “con la negativa a la aprobación de estos Presupuestos por parte de los partidos de izquierdas, populistas e independentistas se volverá a demostrar la diferencia entre unos y otros: entre los frívolos y los responsables”.

Además Recuenco ha recordado que “el Partido Popular de Leganés siempre ha votado, vota y votará a favor en todas aquellas actuaciones que supongan una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos. Nosotros, remamos sin complejos, siempre que suponga un beneficio para Leganés gobernemos o no”.

Por último ha señalado que “los independentistas, populistas, comunistas y socialistas, sólo por el hecho de perjudicar al Partido Popular votarán en contra de que se destinen recursos económicos para arreglar las estaciones de RENFE de Leganés, cuando en realidad están votando en contra de nuestros vecinos. Tiempo al tiempo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones