Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD DEPORTES

El Rayo abonará a la Comunidad 81.784€ anuales y asumirá gas, agua, luz, limpieza y el mantenimiento, conservación y reparación del estadio en el nuevo convenio

Banner Horizontal
  • El acuerdo tiene un periodo de vigencia de 20 años, prorrogable otros 10 años más

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid trató en su reunión de ayer un informe de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes sobre las condiciones de la nueva orden de concesión del Estadio de Vallecas a favor del Rayo Vallecano Sociedad Anónima Deportiva -SAD-.

De acuerdo con esta nueva concesión, que actualiza el convenio que estuvo vigente desde 1989 hasta el pasado 29 de junio, el club madrileño pasará a abonar, por primera vez, una tasa anual por el uso de las instalaciones. El importe de la tasa asciende a 81.784,84 euros, cifra que se actualizará cada cinco años.

20 años de convenio

La Sociedad Anónima Deportiva se compromete, asimismo, a presentar ante la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid una copia de sus cuentas anuales una vez hayan sido auditadas, una memoria de las mismas y un informe de los gastos e ingresos vinculados al uso y explotación de las instalaciones.

El acuerdo, que asume una iniciativa parlamentaria aprobada en la Asamblea de Madrid por todos los grupos parlamentarios, prevé un periodo de vigencia de 20 años, pudiendo ser objeto de una única prórroga durante un periodo de 10 años.

Pago de suministros y mantenimiento

Según la orden de concesión, el Rayo Vallecano, además, asume la obligación de conservar en perfectas condiciones de uso todas las instalaciones y se compromete a abonar los gastos derivados de su uso. Además, deberá afrontar también el pago de los suministros de energía eléctrica, agua y cualquier otro, así como los servicios de limpieza interior y exterior de las instalaciones. También deberá hacerse cargo de los impuestos, tasas y tributos exigibles en relación a dicho inmueble, incluyendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Por su parte, el Rayo Vallecano encargará una auditoria en el plazo de dos meses a partir de la firma del nuevo acuerdo, que deberá analizar el estado de todas las instalaciones técnicas del estadio, y elaborará un Plan de Mantenimiento del Edificio, que deberá ser de obligado cumplimiento para el concesionario.

Las Peñas, en la comisión

Además, cada dos años el Rayo Vallecano elaborará una auditoría técnica sobre el estado de las instalaciones y el mantenimiento del recinto. En el caso de que no realice las reparaciones derivadas de dicha auditoría, el Ejecutivo regional dará un plazo de seis meses para que la Sociedad Anónima Deportiva las aborde, pudiéndose ejecutar de forma subsidiaria por la Comunidad, siendo facturadas posteriormente a la Sociedad Anónima Deportiva. Ambas auditorias deberán recibir el preceptivo visto bueno de la Comunidad de Madrid.

El nuevo acuerdo crea una Comisión Técnica que deberá evaluar el uso y estado de las instalaciones y conocer las actividades, programas de trabajo y proyectos de participación deportiva desarrollados por el Rayo Vallecano.

Esta Comisión estará presidida por la Comunidad de Madrid y formada -además del presidente- por otro representante del Ejecutivo autonómico y dos del Rayo Vallecano, todos ellos con voz y voto. Su presidente tendrá voto de calidad. Además, en dicha Comisión, que se reunirá al menos una vez al año, estarán presentes con voz pero sin voto dos representantes designados por unanimidad de todas las peñas del Rayo Vallecano que estén inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones