Banner Horizontal
Policía Local de Leganés en las inmediaciones del edificio donde la mujer ha sido retenida.
ACTUALIDAD SUCESOS

“¡Hija de puta, te voy a matar!”, el relato de los primeros minutos de la retención de una mujer en Leganés en los que Policía Local resultó determinante

Banner Horizontal

“¡Hija de puta! Te voy a matar”. Uno de los áticos del portal 2 del número 14 de la calle Lisboa en el Barrio de La Fortuna en Leganés se ponía en marcha como todos los días. El reloj merodeaba por las siete de la mañana y los vecinos se despertaban con ese grito. LEGANEWS ha tenido acceso al relato inicial de los hechos que se reproducen a continuación.

Un hombre de 30 años entra en el edificio, según las primeras investigaciones lo hace por el garaje porque allí se encontró su coche. Accede al rellano del piso donde reside la mujer de 45 años que viviría durante cinco horas una situación de retención en su propio domicilio.

Asaltados en el rellano

La mujer y su actual pareja salen al rellano del ascensor y allí les espera, cuchillo y pistola en mano, el hombre de 30 años que, según la investigación, había mantenido una relación sentimental con la retenida hasta hace unas semanas. El momento inicial de tensión, el compañero actual de la pareja sale en busca de ayuda, mientras que el agresor introduce a la mujer en su domicilio cuchillo y pistola en mano a grito limpio.

Los vecinos llaman al 112 para comunicar lo sucedido. Policía Local de Leganés tarda menos de un minuto en llegar al edificio porque una de las patrullas estaba en la Plaza del Carmen. Son los primeros en llegar al escenario de los hechos. Lo hacen varias patrullas.

Ariete, los niños y… el pastor alemán

El joven se ha atrincherado en el domicilio de la mujer. Los miembros de Policía Local, tras ser orientados por algunos vecinos, acceden al rellano del ático donde se había producido la retención ilegal. En ese momento se suceden los acontecimientos. Por un lado piden refuerzos, por otros intentan convencer, por primera vez, al hombre para que deponga su actitud.

En la llamada para pedir refuerzos, ante la negativa del hombre, piden también un ariete para poder abrir la puerta. Ariete que llega desde el Parque de Bomberos de Leganés. Han transcurrido pocos minutos y llegan las primeras unidades de Policía Nacional.

Policía Local, Nacional y GEO

A partir de ese momento comienza una primera actuación conjunta de ambos cuerpos. Policía Local de Leganés y Policía Nacional acceden al domicilio tras derribar la puerta. Atacan varios frentes. Por un lado, los dos hijos, escondidos en una habitación, son rescatados y sacados del domicilio. Un pastor alemán que había en el domicilio es también puesto a buen recaudo en otra habitación del domicilio hasta llegar a la habitación donde el joven retiene a la mujer.

Al llegar se encuentran al hombre con el cuchillo puesto en el cuello de la mujer y sujetando un arma que, posteriormente se supo, era simulada. A partir de ese momento, Policía Nacional tomó el mando del operativo con la llegada de los mediadores y de 25 miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Las cinco horas siguientes han sido de negociación y espera hasta que pasadas las doce del mediodía, con la intervención del GEO y con el uso de un táser, era reducido y detenido el hombre.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones