ACTUALIDAD JUVENTUD SOCIEDAD

El roadshow “No te rindas nunca” de Fundación ONCE llega a Leganés

  • Esta iniciativa nacional sobre ruedas se podrá visitar en la Plaza Mayor desde ayer 13 de septiembre hasta mañana día 15, en horario de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

  • Con el lema “No te rindas nunca”, esta iniciativa viajará por 15 comunidades autónomas y 78 localidades del territorio español desde mediados de julio hasta finales de septiembre

Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, pone en marcha en Leganés el roadshow “No te rindas nunca”, que con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días” viaja  por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas durante 3 meses. Esta iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa tu Talento”. La inscripción de candidaturas se realizará a través del portal Noterindasnunca.org.

El roadshow contará con 4 unidades móviles que irán recorriendo de forma simultánea el territorio español y estarán situadas de 2 a 4 días en las ubicaciones elegidas para cada localidad. Este roadshow se puede visitar en la Plaza Mayor del 13 hasta el 15 de septiembre, en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Unidades móviles

Las oficinas de información itinerantes estarán dotadas del personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes que las visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de nuestro país.  Estas unidades móviles cuentan con un espacio grupal para el desarrollo de talleres así como un área privada destinada a las entrevistas individuales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas.

El objetivo es llegar a 5.000 jóvenes con discapacidad que no están trabajando o que todavía no han tenido su primera oportunidad laboral” añade Carmen Montes, Directora regional en la Comunidad de Madrid de Inserta Empleo Fundación ONCE.

Inserta Empleo y la generación de trabajo

Inserta Empleo cuenta desde enero de 2016 a junio de 2018 con un total de 61.127 personas con discapacidad inscritas en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social y en el de Empleo Juvenil. Gracias a sus cursos y talleres, se han 26.528 alumnos y más de 19.980 personas con discapacidad lograron un contrato de trabajo gracias a Fundación ONCE y su grupo empresarial.

Mediante la firma de convenios, esta entidad trabaja con más de 90 empresas y entidades colaboradoras, entre las que se encuentran compañías pertenecientes a los sectores bancario, energético, distribución y construcción. Desde el Departamento de Desarrollo Local y Empleo declaran que “tenemos relaciones permanentes de cara a poder ofertar aquellos candidatos que cumplan los requisitos que con un certificado de minusvalía puedan acceder a un puesto de trabajo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones