ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

El Pleno de Leganés aprueba la dimisión del concejal de Festejos y el alcalde asegura que no le cesará

  • PP, ULEG, Leganemos y las ediles no adscritas votaron a favor de que Luis Martín de la Sierra cese como edil de Festejos

  • Dos encuestas en las Redes Sociales Twitter y Facebook hechas por este medio calificaron las Fiestas como “malas” de forma mayoritaria

  • LEGANEWS ha revelado que la madrugada del 15 al 16 de agosto se produjeron más de 100 hurtos de teléfonos móviles en el Recinto Ferial

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular en la que solicitaba la dimisión del concejal de festejos, Luis Martín de la Sierra. La moción fue aprobada por 17 de los 26 concejales presentes (Partido Popular (6), ULEG (6), Leganemos (2) y las tres ediles no adscritas). En contra de dicha moción votaron los concejales del gobierno PSOE-IUCM, el no adscrito Jorge Pérez; y se abstuvo el concejal de Ciudadanos.

La defensora de la moción Beatriz Alonso señaló que se trataban de las “peores fiestas de la Historia”. Recordó “la poca calidad de los conciertos”, “la ausencia del concurso de Tuning de coches organizado por la peña Los Vinagres” o “lo escaso del concurso de Estatuas Humanas”. Además ha recordado “los problemas con los eventos taurinos, no habiendo corrida de toros por primera vez en muchos años; además de tener que pagar los encierros por primera vez en muchos años”. Por ello, pidió que “el concejal de Festejos deje de tener competencias en el área de Festejos”.

Críticas de la oposición

La edil no adscrita, Rocío Cruz, aseguró que “hace años que Leganés deja de congregar a gente como mejor Fiestas de la zona sur”. Además recordó que “en numerosas ocasiones se ha pedido su cese en este mismo salón de Plenos, su gestión constante y sus actos ratifican votar a favor de la moción”.

El socio de gobierno del PSOE, Rubén Bejarano (IUCM), centró su discurso en la nueva ley de contratos y los nuevos impedimentos que plantea. Además añadió que “esto de las Fiestas es muy subjetivo, para un vecino si le hablas de las Fiestas habla alguno que te dirá que son muy insuficientes; y habrá gente que dirá que no le demos tanta prioridad a las Fiestas porque el gasto público debería ir encaminado a otro tipo de actividades”. Además señaló que “el que no haya habido eventos taurinos no es un indicador de que las Fiestas hayan sido peores. No pasa nada”.

La concejal de Leganemos, Eva Martínez, señaló que el “modelo de Fiestas está obsoleto y no son un punto de encuentro de la gente que viene a disfrutar de las Fiestas de su municipio. Además de actividades de escaso interés para la ciudadanía”.

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha recordado que “con este concejal las fiestas siempre han sido igual de malas”. Delgado ha querido añadir que “rara es la semana que el concejal no protagonice un escándalo que salte a la actualidad política, social o mediática de este municipio”. Además recordó que “más allá del número de festejos taurinos, lo importante es que el gobierno ha consentido el incumplimiento del pliego”.

Defensa del concejal de Festejos

Por su parte, el edil de Festejos, Luis Martín de la Sierra, pidió intervenir pero, en principio, la defensa de su edil la llevó a cabo el alcalde, como era lógico. Llorente defendió a su concejal e hizo suyas “la gestión de las Fiestas. Seguro que hay vecinos a los que no les gusta el modelo de Fiestas que tenemos y a otros les parecerá fantástico. Es imposible que todo el mundo esté de acuerdo”. El alcalde aclaró que “ni le voy a cesar ni el concejal de Festejos va a dimitir”.

105 denuncias por robos de móviles

El Ayuntamiento de Leganés hizo un gran esfuerzo porque las Fiestas tuviesen un elevado nivel de seguridad. Evitaron el uso de cristal en grandes aglomeraciones de gente y el de los famosos cubos. A pesar de ello no evitaron el que los amigos de lo ajeno hicieran su agosto en la madrugada del 15 al 16 de agosto.

Según ha podido saber LEGANEWS, más de 100 teléfonos móviles fueron hurtados en el Recinto Ferial esa misma noche. El padre de uno de los denunciantes ha asegurado a nuestro periódico que “cuando salió me hijo de presentar la denuncia en Comisaría me comentó que le habían dicho que era la denuncia 106 que se presentaba por el mismo motivo”.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En la imagen inferior pueden ver como un ladrón mete la mano en el bolso de una chica para robarle el móvil. El hecho fue denunciado por la persona robada en la red social Twitter con la frase: “Ver la foto al día siguiente y darte cuenta de que te han robado en la cara, os estáis cargando las #FiestasLeganés18”. Con ese mensaje expresaba su enfado por lo ocurrido y su crítica hacia el modelo de Fiestas elegido este año por los responsables políticos del área de Festejos del Ayuntamiento.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones