Banner Horizontal
el suicidio de Diego
COMUNIDAD EDUCACIÓN SUCESOS

Cristina Cifuentes se reúne con los padres de Diego

Banner Horizontal

Manuel y Carmen obtienen de la presidenta “el compromiso personal de llegar hasta el final” 

La madre de Diego ha asegurado que “en ningún momento la policía se puso en contacto con nosotros”

Pese a que ni la inspección, ni la policía, ni la Fiscalía han visto indicios de acoso, los padres aseguran que es así porque “lo dicen otros padres y sus hijos que hay acoso y lo hubo con mi hijo”

El caso ha sido cerrado por la titular del Juzgado número 1 de Leganés, aunque está pendiente de la petición de recurso de reforma solicitada por los abogados de la familia

UNA INFORMACIÓN DE JUAN MANUEL ÁLAMO // FOTOS: JESÚS TROYANO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido en la tarde del lunes 25 de enero a los padres de Diego, el niño de Leganés que con 11 años decidió poner fin a su vida precipitándose por la ventana de su casa, en octubre del año pasado.

Carmen González Salcedo y Manuel González Campos, los padres del menor, han estado reunidos con Cifuentes y con el consejero de Educación, Rafael van Grieken. La presidenta  les ha mostrado su apoyo y les ha expresarles su “compromiso personal” de “llegar hasta el final” en la investigación de este caso. Además de trasladarles “de manera personal y como madre” toda su “solidaridad y cariño”.

LEGANEWS-CM-PADRES-DIEGO-SUICIO-01


Cifuentes, que ha estado acompañada por el consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha garantizado que la Comunidad mantendrá abierta la investigación sobre lo que pudo suceder a Diego González y ha asegurado que su Gobierno lleva trabajando desde el inicio de la legislatura para erradicar el acoso escolar de las aulas. En este sentido, ha anunciado que su Gobierno presentará de forma inminente un plan con una batería de medidas para evitar el acoso escolar en los colegios de la región.

En la comparecencia posterior a la reunión que han mantenido, la presidente ha anunciado que se va a “llevar a cabo una investigación casi desde el principio, pero respetando los tiempos de la justicia y la Policía. El compromiso de la Comunidad es mantener abierta la inspección de servicios para saber qué es lo que ocurrió con Diego”.

Por su parte, Manuel González ha indicado que el principal compromiso era “no dar carpetazo al asunto”, además de indicar que le han dejado a la presidenta parte de los informes para que pueda abrir esa investigación, porque “además de Diego, hay más niños y sí hacemos esto es para que el acoso escolar deje de existir en los colegios y se dé un STOP al asunto”. Carmen González ha agradecido “a la presidenta y al consejero la colaboración que van a llegar a fin”, con el deseo de llegar a los resultados.

LEGANEWS-CM-PADRES-DIEGO-SUICIO-04
Los padres de Diego han negado que se haya producido ningún contacto ni judicial, ni policial con ellos durante la investigación. Carmen ha sido muy tajante al señalar que “en ningún momento se han puesto en contacto con nosotros ninguna de esas partes. No lo entendíamos, el por qué ni la inspección, ni la Policía nos daba informes ni se comunicaba con nosotros. No lo llegamos a entender. No hablaron con nosotros”.

Ni la investigación policial, ni la inspección educativa, ni la fiscalía han encontrado ni indicios de acoso escolar, ni ilícito penal alguno. Preguntados los padres a este respecto y a la razón en la que basan su acusación de acoso, “en que otros compañeros y otros niños lo han comunicado; y en la propia Policía lo han dicho, así como el niño lo deja escrito en la carta que no puede ir al colegio, que no lo aguanta”. Manuel ha sido mucho más duro al indicar que en la carta “el niño explica que la decisión de suicidarse porque no quiere ir al colegio. Además, varios testigos que en comisaria denuncian también en comisaria que sus hijos han sufrido acoso escolar y que el nuestro también lo sufría”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones