ACTUALIDAD POLITICA PP

Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP en Leganés, arranca la precampaña en la puerta de la Churrería en la que trabajó con su padre

  • RECUENCO: “Mi padre no podía salir fuera y era aquí dentro donde jugaba con su hijo”

  • Allí compaginó muchas horas de trabajo con sus estudios de Derecho y de Música en el Conservatorio

  • “Me acuerdo de un barrio que, sin grandes recursos económicos, sentía felicidad… Y de mi madre”

El candidato del PP a la alcaldía en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha querido dar el pistoletazo de salida a su precampaña de una peculiar manera. Recuenco ha reunido a la Prensa, como en la previa de todos los Plenos, pero en este caso lo ha hecho en la puerta de la Churrería que regentó su padre (calle Pizarro, barrio de los Descubridores). El edil popular ha querido recordar así su tiempo en el que compartía el duro trabajo del churrero con los estudios de Derecho y los de músico en el Conservatorio.

Miguel Ángel Recuenco ha señalado, en una conversación con LEGANEWS que arrancar en ese sitio era para él “una ilusión enorme. Alguien al que le han salido los dientes en este negocio. Es que mi padre no podía salir a jugar fuera con su hijo y le tocaba jugar ahí dentro”, aseguraba emocionado con los ojos vidriosos. Al echar la vista atrás reconoce que “no imaginaba” que algún día pudiese pasar esto.

Esfuerzo y sacrificio

Y rápidamente incidir en que “lo que me ha demostrado la vida es que con sacrificio  y esfuerzo se puede conseguir cualquier objetivo”.  Algo que considera “obligatorio” el transmitirlo a todos “los jóvenes y niños el tener ilusión por prosperar. Que te instalen desde la infancia el hambre por seguir creciendo”.

Para el candidato del PP, que será oficializado en breve, fue “una suerte que mi padre me lo pudo enseñar. Nunca lo aprendí en la Escuela o en la Univesidad”. Por eso considera importante en la papel de las administraciones: “No se trata de tutelar, se trata de fomentar. Creo mucho en la libertad de la gente, pero no hagamos una sociedad de gente pasiva. Alimentemos que la gente dé pasos al frente”.

Los consejos de su padre

Recuenco padre fue el primero en darle consejos a su hijo al enterarse de que era candidato: “Lo primero que me dijo como padre que se sentía muy orgulloso, pero al mismo tiempo que si era consciente de los ataques que iba a sufrir y de la preocupación que tenía como padre”. Las preocupaciones del progenitor del candidato eran “a que pueda ser agredido, a que pueda ser insultado, a que pueda ser difamado”. Y es que mezcla los dos sentimientos: “El protector, como padre; y el orgullo de ver que su hijo puede ser alcalde de esta ciudad”.

Y el Recuenco hijo, Miguel Ángel, salvo la conversación con sus hijos de una manera mucho más divertida: “Nunca les he informado de las profesión de su padre, porque quiero que sean libres para ser lo que quieran. Mi obligación en estos momentos es igual que nos educaron a mi mujer y a mí, que se sacrifiquen y esfuercen para conseguir el objetivo que ellos quieran”.

Los recuerdos

En la puerta de esa churrería en la que pasó tantas horas de su vida como niño y adolescente, la búsqueda de recuerdos y emociones le lleva a recordar “cuando iba a ese colegio de enfrente (el Marqués de Leganés). De como mi padre tenía que jugar conmigo ahí dentro porque no tenía tiempo para jugar. De mis amistades infantiles. Y del buen ambiente que había en el barrio que, pese a no tener grandes recursos económicos, sí que se sentía felicidad. Y, por supuesto, de mi madre”, a la que perdió siendo un niño.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones