Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA

La Comisión Técnica de Memoria Histórica de Leganés concederá una placa a Yolanda González en los jardines Abogados de Atocha

Banner Horizontal
  • Esta es la última víctima del fascismo en el país

  • Se concederá bajo la aprobación del Pleno Municipal de marzo

  • Además se quitarán honores y distinciones, al igual que se hizo con las calles de militares golpistas

El presidente de la Comisión Técnica de Memoria Histórica de Leganés, Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, ha declarado que el segundo informe presentado por la Comisión habla sobre honores y distinciones.

Tras varios informes presentados por técnicos municipales, solo seis serán sometidos a pleno puesto que los once restantes no aparecen en el acta del Ayuntamiento. Entre estos seis se encuentran el homenaje a Calvo Sotelo, el nombramiento de Miguel Rodrigo Martínez y de Antonio Aranda Mara como Hijos Predilectos o la concesión de la medalla de oro a José Muslera González Burgos.

Desde la Comisón, en el punto tercero del informe, invitan al ayuntamiento a la retirada de las placas, “aunque somos conscientes de las dificultades que este ayuntamiento tiene para obligar a los propietarios a retirar sus placas, les pedimos que se haga un informe jurídico sobre este extremo”, ha señalado Fran.

La concesión de una placa a Yolanda González

Tras la petición de una concejala no adscrita, representante de la Asociación por la República de Leganés, en la que solicitaba una placa para Yolanda González, última víctima del fascismo en el país, el Ayuntamiento decretó que era materia de la Comisión Técnica de Memoria Histórica.

Desde la Comisión “aceptamos el guante del partido socialista que evidentemente tiene miedo a avanzar, le falta energía, fuerza, que está siempre parado y espera que otros hagan el trabajo que les corresponde a ellos como Gobierno”.

Plantearon la sustitución de la placa en homenaje a Muslera por la de Yolanda González pero el PSOE anunció que tenían dificultades para votar a favor de esto ya que entienden que “no es correcto quitar una y poner otra porque se puede sentir ofendida la familia”.

Por ello, plantearon la posibilidad de la concesión de la placa en los jardines Abogados de Atocha como solución. Algo que será sometido a votación en el Pleno Municipal de marzo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones