Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega mereció algo más que empatar (1-1) en el derbi ante el Getafe

Banner Horizontal
  • El Getafe se adelantó en un extraño gol de Cabrera

  • Nyom igualó el partido con un gran gol de disparo raso cruzado

CRÓNICA: Juanma Alamo FOTOS: Jesús Troyano

El Leganés mereció al menos medio punto más del que se fue al limbo en el empate ante el Getafe en una cita en la que los pepineros supieron rehacerse del tanto inicial de los getafenses. En Primera, los pepineros siguen sin ganar a sus vecinos.

La cosa se puso en marcha a velocidad de crucero para los pepineros. Parecía como si la instrucción hubiese sido soliviantar el orden y la disciplina getafense con las armas del rival: presión y velocidad. Duró poco pero lo poco que duró permitió al Lega disponer de dos ocasiones en los primeros seis minutos. Y hasta ahí.

En ese momento debió dar una orden Bordalás y cambió el panorama. Los visitantes empezaron a ir poco a poco ganándole metros al campo y el Lega, a perderlos. En esa primera oleada getafense llegaron sendos sustos de las botas de Foulquier y Arambarri. El derbi estaba igualado. Pero a diferencia de otras ocasiones la condición de máxima rivalidad no restaba vistosidad.

El derbi en derbi

Pero a partir aquí el derbi se puso derbi. Se dieron por concluidas las concesines a la galería y el derbi se convirtió de nuevo en eso que tantas y tantas veces se ve. Ir y venir de intenciones, cada cual con la suya, mientras en la grada se vivía un momento amargo. Una persona era retirada por los servicios sanitarios en parada cardiorespiratoria.

La cita no tenía dueño y podía decantarse, llegado el caso y la ocasión, para cualquier lado. Así fue. Un balón llovido del cielo en el área de Cuéllar, Cabrera descubrirá en la repetición con que intentó darle y de qué manera, pero el balón acabó pasando entre las piernas del portero pepinero y le valía a los visitantes para adelantarse. Con muy poco, pero por delante.

Segunda parte

Con un ojo en el campo y el otro en el Hospital Severo Ochoa, donde un aficionado del Lega de 55 años peleaba por salvar la vida junto a los sanitarios, se ponía en marcha la segunda mitad. El Getafe se puso bravucón desde el principio. No tenía intención de que se le complicara lo que parecía que llevaba de cara. Pero visto lo visto tenía la opción de acostarse algo más atrás y no dudó en hacerlo cuando las circunstancias lo  requerían.

Y ahí empezó el Lega a escribir el partido con otro patrón. Decidió no perderlo y echarse el alma a la espalda. Tenía que meter al Getafe lo más lejos posible del centro del campo. No preocupaba lo más mínimo a los de rojo (en la cita). Las oleadas se repetían por los costados. En una de esas, Óscar firmó la más peligrosa hasta el momento. Butarque olía a gol pepinero. Lo tuvo En Nesyri pero no era su noche. El derbi se había puesto bonito.

Arreones

Y pasó lo que dice el refrán del cántaro. De tanto ir pues Nyom le dio la alegría de la noche a la afición. Se sacó de la manga un derechazo que acabó en gol. Uno de esos que se pueden hacer, pero que no todo el mundo los hace. El sí. Valía el empate y además era justo. En el 63 comenzaba todo de nuevo, pero el Lega estaba con el viento de culo (a favor).

El Lega había entrado en modo “apisonado”, algo raro de decir en uña temporada como la vivida, pero tenía al Getafe al borde del KO. El gen Bordalás no suele permitir estas cosas, pero de vez en cuando pasan. Los que peleaban todas eran los de rayas. Los que corrían detrás de todas las que les dejaban eran los de Getafe. Pero el Lega había dado con la tecla, le faltaba que sonase otra vez el cántico bendito del fútbol.

El final

Así se entró en el tramo final. Llenos de incertidumbre y Pellegrino resfrescando en los puestos clave para que  todo acabase, al menos, en un injusto reparto de puntos. Pero el fútbol tiene estas cosas. Al menos a los que lo vimos y no lo sufrimos nos dejó un sabor de boca basta renunciar más amable que otros derbis, que aprendan otros.

LALIGA (Jornada 15ª)
CD LEGANÉS,1; GETAFE CF, 1
CD LEGANES: 1. Cuéllar, ; 3. Bustinza (86. Gumbau, 24. Omerou, 22. Siovas, 12. Nyom (2. Juanfran, 81’); 23.  Vesga, 21. Rubén Pérez, 27. Óscar (10. El Zhar, 85’) 9. Carrillo, 26. En Nesyri.
GETAFE CF: 13. David Soria; 22. Damián Suárez, 2. Djene, 4. Bruno, 6. Cabrera; 24. Foulquier, 20. Maksimovic, 18. Arambarri (15. Cristoforo, 68’), 11.  (8. Portillo, 22’ 3. Antunes 85’); 19. Jorge Molina y 7. Mata.
ARBITRO: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a los visitantes Mata (42’), Djene (75’). Expulsó con roja directa a Rubén Pérez (93’).
GOLES: 0-1 (38’) Cabrera remata un centro desde la izquierda. 1-1 (63’) Nyom agarra un derechazo cruzado a la derecha de Soria.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 11327 espectadores. Tifo inicial de los aficionados del Lega.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones