ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO MEDIO AMBIENTE

Dos Policías de Leganés llevan un domingo por la mañana una carta a la casa de unos vecinos con una multa de 60€ por tirar mal la basura hace nueve meses

  • EL VECINO: “¿No tiene otra cosa la Policía Local que  hacer que llevar esos escritos a las 10 de la mañana un domingo?”

  • El horario para tirar la basura en Leganés en los contenedores de la calles es de 20:00 a 22:00 en invierno

  • La multa podría haber ascendido según el escrito referido  hasta los 600 euros

Diez y media de la mañana del domingo 28 de octubre.  Una pareja de la Policía Local de Leganés llama al domicilio de unos vecinos. Sobresaltada a ver quien llama a esas horas y un domingo por la mañana, la esposa (madre de un niño pequeño de dos años) abre preocupada. Y llega la sorpresa. Los dos agentes de Policía Local le hacen entrega de una copia de notificación del inicio de un procedimiento sancionador por 60 euros.

Cinco folios en los que se da todo lujo de detalles, “inciertos” según revela a LEGANEWS la afectada, de la legislación aplicable en el caso de tirar una bolsa de basura fuera del horario y además… ¡hacerlo abierta! “Eso es falso”, insiste la persona que recibió el requerimiento.

El hecho, en febrero

Para construir la historia completa hay que remontarse al mes de febrero de este año. Ese día, esta vecina de Leganés bajaba de su casa por la mañana al parque junto a su pequeño a aprovechar el sol de febrero. Llevaba su bolsa de basura “cerrada”, insiste. “Tras tirarla al contenedor un Policía Local me pide el DNI y me advierte de que seguramente me llegaría una carta explicándome a qué hora se podría tirar la basura”.

Ante su sorpresa y la de su marido, nueves meses después se les presenta una pareja de Policía Local en su casa con el escrito referido. “¿No tiene otra cosa la Policía Local que  hacer que llevar esos escritos a las 10 de la mañana un domingo?”, asegura su marido. Ella insiste a LEGANEWS “¿Dónde estaban el  otro día cuándo me empujaron para quitarme el móvil al lado de mi casa?”.

Sea como fuere, en un detallado escrito de cinco folios, se les asegura que se les podría haber multado hasta con 600 euros al catalogarse como una falta leve. Sin embargo, el instructor del expediente propone al Director de Sostenibilidad del Ayuntamiento una multa de 60 euros. La pareja está viviendo atónita está situación.

Más allá de este hecho, la duda estriba en saber cuántos vecinos de Leganés saben la hora a la que se puede tirar la basura en la ciudad. Según la normativa, en invierno, es de 20:00 a 22:00.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Por que no se preocupa más la policía de multar a los dueños de los perros que hay en el mismo barrio donde está la comisaría, que no se puede ni andar por la acera de la cantidad de cagadas que hay.

  • Porque no se preocupan de multar, a todos los doble fila que todas las mañanas invaden la Avenida Europa para dejar a sus hijos en los colegios.
    Resulta que para que sus hijos lleguen al cole en hora tienen que aparcar en la puerta, creando un maravilloso atasco, que hace que sus hijos lleguen bien y el mio llegue tarde porque no podemos pasar para ir a nuestro cole.
    Señoreeees madruguen un poquito mas y busquen aparcamiento! La educacion de sus hijos empieza en su civismo que es nulo!

Publicidad

Secciones