ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés sigue sin sumar de tres en tres. Empate ante Las Palmas (0-0)

  • El conjunto pepinero no fue capaz de convertir un gol, a pesar de las múltiples ocasiones

  • Lo bueno: + 11 con el descenso; Lo malo: el Leganés no aprovecha la ocasión

El Club Deportivo Leganés no consiguió la victoria en su estadio ante Las Palmas y tiene que dar por bueno un empate que supo a poco para la afición. El conjunto gana de Garitano, que mejoró mucho en la segunda mitad, no aprovechó las ocasiones generadas y sigue sin conseguir la victoria. Unai Bustinza fue el mejor por parte de los pepineros.

Bustinza, Bustinza y más Bustinza en la primera mitad

La primera mitad del que fue calificado como una ‘final’ desde los dos conjuntos, no lo pareció por ninguna de las partes. El conjunto pepinero comenzó algo más implicado tanto en el ataque, como en la defensa. Por su parte, Las Palmas no logró poner en peligro en ninguno de los 45 minutos de la primera mitad la portería del ‘Pichu’ Cuéllar.

Tras una clara ocasión de Gabriel en el minuto dos, en la que parte de Butarque llegó a cantar ¡Gol!, el conjunto pepinero no creó peligro real en los siguientes 38 minutos, hasta que, tras una (la primera) jugada de creación y combinación de los pepineros, Amrabat no fue capaz de finalizar entre los tres palos.

Los visitantes se acercaron apenas un par de ocasiones a la portería pepinera, encontrándose una y otra vez con Unai Bustinza, quien lideró las acciones defensivas de los pepineros una y otra vez, muy por encima de sus compañeros.

Segunda mitad: ¡Uyyyy!

Del “¡uy!” pepinero de la mitad, Butarque pasó al “¡UUUUUY!”, en mayúsculas. Ocasión tras ocasión del conjunto pepinero hicieron que la afición pepinera poco a poco entrara en el encuentro. Primero Amrabat, después Omar Ramos, y de forma aún más clara El Zhar y Bustinza, llenaron de ocasiones el comienzo de la segunda mitad.

Pero la más clara llegó tras un centro de Diego Rico, que puso el balón en el mismo corazón del área. El jugador más destacado del encuentro, Unai Bustinza, se encontró con el balón, le dio dirección, pero se encontró con una grandísima parada de Chichizola.

Por parte de los canarios, lo más cerca del gol que se encontraron durante el partido fue debido a un mal despeje de Cuéllar que golpeó en Bustinza y estuvo cerca de meterse en su propia portería.

Con el mismo resultado que comenzó el encuentro y con la misma distancia al descenso (+11), el Club Deportivo Leganés no consigue remontar el vuelo y retomar la suma de tres en tres.

*NOTA: En el minuto 85, los aficionados pepineros volvieron a poner rumbo las escaleras de Butarque, a falta de 8 minutos para el final del encuentro.

LALIGA (Jornada 25ª).
LEGANÉS 0-0 LAS PALMAS
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldúa, 22. Siovas, 3. Bustinza, 15. Diego Rico; 8. Gabriel, 21. Rubén Pérez; 10. El Zhar (6. Gumbau, 89’), 17. Eraso, 23. Omar Ramos (18. Naranjo, 77’); 7. Amrabat (9. Guerrero, 59’). 
LAS PALMAS: 13. Chichizola; 12. Míchel, 22. Ximo Navarro, 20. Gálvez, 3. Aguirregaray;6. Etebo, 4. Vicente Gómez (25. Aquilani, 85’); 15. Nacho Gil (19. Hernán Toledo, 51’), 24. Tana (14. Ezekiel, 80’), 8. Halilovic; 9. Calleri.
ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a los locales Gabriel (65’), Guerrero (73’), Rubén Pérez (90+/acarrea suspensión), Siovas (90+) y a los visitantes Ximo Navarro (37’), Hernán Toledo (86’), Aquilani (88’).
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 9.325 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina D. Inocencio Alonso García, fallecido durante los incidentes previos al encuentro de Europa League celebrado el pasado jueves en Bilbao.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones