Banner Horizontal
ACTUALIDAD MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA PP ULEG

EMSULE, otra polémica en su Consejo: ausencia de representantes, extraña y explicada delegación de voto del portavoz del PP

  • LEGANEMOS denunció la que las ausencias de PP, C’s y ULEG permite ampliar el gasto autorizable del gerente sin ‘veto’ hasta los 6.000 euros

  • Un representante del PP estaba sin nombrar tras la dimisión de otro; otro dimitió y revocó su decisión; y el portavoz delegó el voto en el presidente (el alcalde)

  • El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, votó en contra de la ampliación del gasto, según documento revelado por LEGANEWS

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) sigue siendo fuente inagotable de polémicas. En ocasiones, como la ocurrida esta semana, roza lo esperpéntico sin que nadie haya dado una explicación en público más allá de denuncias políticas.

El pasado miércoles 3 de octubre se celebró un Consejo de Administración que resultó, según fuentes municipales, “esperpéntico”. Aunque resulte complejo explicarlo se dieron una serie de coincidencias que, al parecer, condicionaron de forma importante el sentido del voto de alguno de los puntos.

Ausencias

Los concejales de ULEG no acuden a los Consejos. El concejal de Ciudadanos no acudió al Consejo. De los tres representantes del PP, uno había dimitido y había que nombrar otro; otro dimitió pero posteriormente revocó su decisión; y el portavoz, Miguel Ángel Recuenco, remitió un escrito (al que ha tenido acceso LEGANEWS)  al Secretario del Consejo y al presidente del mismo, el alcalde socialista Santiago Llorente, en el que pedía el aplazamiento del mismo y delegaba su voto en el presidente. Los representantes de Leganemos se vieron ante semejante panorama.

Denuncias

Desde la candidatura local de unidad popular, emitieron una nota de prensa en la que denunciaban “un acuerdo a tres bandas que ataca la transparencia y la credibilidad de Emsule”. Desde Leganemos explicaron que “la ausencia de PP, C’s y ULEG del Consejo de Emsule permite que el gerente pueda abonar facturas de hasta seis mil euros sin la autorización del Consejo” (Y dicho así, es verdad irrefutable; pero al parecer tiene una explicación).

El punto más importante era precisamente modificar el margen de gasto autorizable para el gerente sin pasar por el Consejo. Según Leganemos “el límite de gasto era de 3.000 euros gracias a la presión de Leganemos”. Además acusaron a “PSOE y PP de pactar el incremento de esa cifra hasta los 6.000 actuales”.

Para Leganemos “es sorprendente la actuación del PP, no asistiendo al Consejo y, especialmente, la de su portavoz delegando su voto en la presidencia del Consejo que ostenta el alcalde”. Además han criticado y calificado como “difícil de entender la ausencia de C’s y ULEG (que ni siquiera ha nombrado sus representantes”.

Explicaciones

LEGANEWS ha tenido acceso a la documento con el que se excusa el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco. En el mismo pide un retraso en la hora de inicio del mismo y delega su voto en el presidente del Consejo, cargo que ostenta el alcalde. Recuenco, eso sí, define el sentido de su voto y, en el punto relativo al gerente, manifiesta su voto en contra.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones