Eva Martínez, segunda por la derecha, junto a Errejón (en medio) y Fran Muñoz (segundo por la izda).
ACTUALIDAD LEGANEMOS PODEMOS POLITICA

Gestora en Podemos Leganés tras un presunto fraude electoral sometido aún a investigación

  • El argumento es un presunto fraude electoral, aun investigado, en el proceso que colocó a la errejonista Eva Martínez como secretaria general de la formación morada

  • Dicho proceso está siendo sometido a investigación en Fiscalía

  • EVA MARTÍNEZ: “Está en las manos de Echenique el hacer este recuento público para que la militancia de Podemos pueda saber todo”

Leganemos afronta el momento en el que está a punto de llevar a cabo ‘la desconexión oficial’ como marca vinculada a Podemos, tras la decisión del Consejo Regional de Coordinación de la formación morada de desginar una “gestora” (llamada en su caso como equipo técnico) en Leganés. La misión de dicha gestora será la de sustituir de manera temporal la función de la secretaria general, Eva Martínez.

La imposición de dicho “equipo técnico” se venía barruntando desde hace semanas, pero no fue hasta el miércoles por la mañana (noticia adelantada por el medio Nuevo Crónica), según ha podido saber LEGANEWS, cuando les fue comunicado. El argumento utilizado para la imposición de dicho equipo es un presunto fraude en el proceso de primarias del pasado mes de junio que elevó de forma muy ajustada a Eva Martínez a la secretaría general.

La Secretaría de Echenique

La actual portavoz adjunta de Leganemos, muy vinculada a la ‘línea Errejón’, sufre así las consecuencias de la detección y verificación que se habría llevado a cabo desde la Secretaría de Organización que dirige Pablo Echenique, según la cual se habría producido una cantidad considerable de voto fraudulento de personas no inscritas, que fueron inscritas y por las que alguien habría votado. Dichas irregularidades están sometidas a investigación judicial puesto que han sido trasladadas a Fiscalía.

‘Buena noticia’

Para Eva Martínez se trata de una “buena noticia porque, como ya impugnamos por las irregularidades durante el proceso hasta en cinco ocasiones y también una denuncia ante Garantías Autonómico pendiente desde junio, además no pudimos tener interventores en el proceso de recuento por lo que queremos poner luz a todo el proceso”.

La portavoz adjunta de Leganemos ha indicado sobre la resolución que esperamos que haya un nuevo recuento público “que disipe cualquier duda sobre la elección de los órganos de Podemos Leganés. Está en las manos de Echenique el hacer este recuento público para que la militancia de Podemos pueda saber todo”.

Eva Martínez ha indicado que “seguiremos trabajando por ensanchar el espacio del cambio y trabajar codo con codo con la ciudadanía para hacer posible un gobierno en el 2019 que piense en la gente”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones