Imagen de la empresa municipal del suelo de Leganés
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA PP

El PP tacha de ‘incapaz’ al gobierno de Leganés al no poder ceder hoy dos parcelas a Emsule

El Partido Popular de Leganés ha reprochado al gobierno de la ciudad  (PSOE-IUCM) su “incapacidad” y sobre ella han señalado en un comunicado que “ha impedido hoy la cesión de dos parcelas a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)”. Todo ello ha ocurrido en el Consejo de Administración celebrado esta misma mañana.

Los populares han revelando que en el segundo punto del orden del día de dicho Consejo se iba a tratar la  “cesión gratuita de dos parcelas por parte del Ayuntamiento a EMSULE”, pero que desde los representanes del PP en el Consejo han requerido el informe completo del Jefe de la Asesoría Jurídica por el que se aprobó dicha cesión en Junta de Gobierno.

Informe incompleto

Según han apuntado: “Después de casi tres años de Gobierno del PSOE-IUCM todavía a día de hoy nos encontramos que los expedientes que remiten son incompletos y faltan documentos aclaratorios. Ante la falta de documentación, el Partido Popular ha pedido que se dejara sobre la mesa el citado expediente y el gobierno ha accedido”.

Ok a la Auditoría externa

En lo que sí ha habido acuerdo ha sido en la aprobación del pliego del contrato externo de auditoría de la cuentas de Emsule para los años 2018, 2019 y 2020.

Ahí, desde el PP local entienden que “la mejor manera de trabajar para los ciudadanos de Leganés en la empresa pública es estar y actuar.  Desde el Partido Popular no se va a entrar en la constante creación de bulos o insidias, de otros grupos políticos y de concejales expulsados de sus partidos, pretendiendo crear una atmósfera enrarecida en la gestión de la empresa pública, por ello nos mostramos a favor de la realización de la Auditoria de Cuentas”.

Explicación del portavoz

Por su parte, el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que “desde el Partido Popular estamos convencidos, y así trabajamos, que la claridad y la transparencia son claves en la gestión pública“.

Recuenco ha querido diferenciar los dos hechos: “Por un lado, cuando tenemos que levantar la mano para que se realice una Auditoría de las cuentas de la Empresa Municipal no tenemos ninguna duda, lo hacemos sin ningún tipo de complejo. Por otro lado, si echamos en falta algún informe técnico o jurídico tampoco nos duelen prendas en solicitar que el expediente se quede sobre la mesa hasta mejor aclaración”.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones