Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

EMSULE anuncia la construcción de vivienda pública en Leganés en unas parcelas que aun no han sido cedidas

Banner Horizontal
  • Los locales de los nuevos edificios se destinarán a espacios municipales para acercar los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad

  • Estas medidas forman parte del acuerdo suscrito entre PSOE, Leganemos y Ciudadanos para facilitar el acceso de los leganenses a una vivienda

El Ayuntamiento de Leganés cederá terreno a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) para construir un máximo de 2.000 viviendas. Así se recoge en el documento firmado por PSOE de Leganés, Leganemos y Ciudadanos, todos ellos con presencia en el Consejo de Administración de EMSULE, con el que se busca poner soluciones para permitir el acceso real a una vivienda a los jóvenes, mayores y a todas las personas q con dificultades para acceder a una vivienda digna.

El acuerdo firmado por el Gobierno local y Ciudadanos se trata de un documento que establece las líneas de actuación que regirán a la empresa de EMSULE para mejorar el acceso de los vecinos a la vivienda en Leganés.

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha asegurado que “consideramos que este acuerdo es un gran avance para nuestra ciudad en la medida que posibilita que el Ayuntamiento vuelva a realizar políticas de vivienda para su ciudadanía después de años de parálisis en este sentido. Para Más Madrid – Leganemos es una buena noticia en la medida que somos capaces de ir concretando el programa con el que nos presentamos a las elecciones en políticas concretas que mejoren la vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Los puntos del acuerdo

El primer punto del acuerdo establecido por las tres formaciones establece que el Ayuntamiento de la ciudad cederá suelo a la empresa pública para la construcción de estas viviendas sociales en Leganés. Además, establece que el 50% de ellas, unas 1.000, serán en régimen de alquiler para facilitar a jóvenes, mayores y personas con dificultades el acceso a una vivienda.

El acuerdo establece además que se impulsará la puesta en marcha de la Agencia Municipal de Vivienda, con funciones de asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante el desahucio. Este proceso se someterá a un proceso de licitación.

El acuerdo establece además la cesión de los locales de los nuevos edificios de viviendas promovidos por EMSULE a espacios municipales con el fin de acercar los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones