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Nueve de cada 10 madrileños se siguen mostrando satisfechos o muy satisfechos con la sanidad pública

  • La Consejería de Sanidad presenta los resultados de las 46.510 encuestas realizadas en 2017 sobre los distintos niveles y aspectos asistenciales

  • El SUMMA 112 recibe el reconocimiento del 91,03 % de los pacientes, Primaria del 90,05 % y los hospitales del 89,2 %, en niveles similares a los del estudio de 2016

El consejero de Sanidad, Enrique Díaz Escudero, de la Comunidad de Madrid ha presentado esta mañana los resultados de las Encuestas de Satisfacción 2017 sobre la sanidad pública madrileña  indican que en torno a nueve de cada 10 madrileños se siguen mostrando satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida.

El consejero ha presentado estos resultados en el Hospital Clínico San Carlos, donde se ha reunido con los equipos directivos de los distintos centros sanitarios públicos de la región. El trabajo se ha desarrollado sobre un total de 46.510 encuestas, una “herramienta esencial –ha dicho Ruiz Escudero- que nos proporciona mucha información para conocer cómo perciben los pacientes y sus familiares lo que hacemos y para saber dónde y en qué debemos mejorar”.

SUMMA 112, el más reconocido

Por niveles asistenciales, el SUMMA 112 es el que recibe el mayor reconocimiento por parte de los madrileños, ya que el 91,03 % de los encuestados se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención que recibieron por parte del Servicio de Urgencias y Emergencias. Por unidades, las UVI móviles obtuvieron el reconocimiento del 92,5 % y los vehículos de Intervención Rápida (VIR) y las unidades de Atención Domiciliaria (UAD) del 90,3 %.

En el caso de la Atención Primaria, el 90,5 % de los madrileños consideran buena o muy buena la atención recibida en los centros de salud. Y, además, el 95,4 % recomendaría su propio centro de salud a amigos y familiares, cifra superior a la de la encuesta anterior (94,3 %).

Y en el ámbito hospitalario, el índice de satisfacción global de los madrileños se sitúa en un 89,2 %, muy similar al 89,6 % de 2016. El índice global de recomendación alcanza en los hospitales el 94,3 %, resultado ligeramente superior al 94 % de 2016.

Ámbito hospitalario

En este ámbito hospitalario se han estudiado cuatro aspectos fundamentales: la cirugía mayor ambulatoria, la hospitalización, las consultas externas y las urgencias. En el primer caso, el 93,4 % de los madrileños se mostraron satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida durante su intervención sin ingreso. La hospitalización alcanzó el reconocimiento del 92,1 %, las consultas externas del 89,5 % y las urgencias el 81,6 %.

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