ACTUALIDAD SUCESOS

Un negociador de Policía Nacional evitó un suicidio en Leganés

  • Los hechos sucedieron en la Avenida de la Universidad con un intenso despliege de Policía Local, Bomberos de Leganés, Protección Civil, UVI y Policía Nacional

  • Después de una hora de negociación, el varón de 30 años depuso su actitud y se abrazó al negociador

Un negociador de Policía Nacional, acompañado de un psicólogo del mismo cuerpo, logró la pasada madrugada que un varón de unos 30 años desistiera de su intención de precipitarse al vacío en el número 19 de la Avenida de la Universidad.

Los hechos ocurrieron cuando la citada persona se encontraba por el lado exterior de la terraza (como muestran las imágenes). En el lugar se presentaron la UVI de Leganés, Policía Local, Policía Nacional (entre ellos un psicólogo y un negociador), Protección Civil y Bomberos de Leganés.

Operativo conjunto y coordinado

Según ha podido saber LEGANEWS de testigos presenciales, en el domicilio de la persona entraron la UVI, el negociador y el psicólogo. El operativo conjunto supuso la retirada de algunos coches de la zona y el establecimiento, por parte de Bomberos, del colchón de seguridad por si finalmente decidía precipitarse. Incluso llegaron a plantearse descolgarse desde la azotea.

Policía decidió entrar en los pisos de al lado, siempre con la intención de hacer deponer su actitud a la persona. El psicólogo y el negociador estuvieron hablando con él cerca de una hora, hasta que el hombre decidió entrar de nuevo a la casa.

En ese momento, más allá de la importancia vital de haber logrado salvarle la vida, el hombre se abrazó emocionado al negociador. Posteriormente fue traslado en la UVI para control y asistencia.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones