-
UNELE pide al partido político que cese en “las mentiras, engaños, difamaciones, destrucción y acoso”
-
Por su parte, la formación vecinal asegura que “fiscalizará cada euro de los 200 mil de subvención no vaya a ser que…”
La Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) y la formación política local Unión por Leganés (ULEG) han evidenciado en los últimos días unas serias diferencias. UNELE lo ha hecho a través de un comunicado de prensa en el que manifiestan “su más enérgica repulsa a las declaraciones ofensivas e insultantes del partido Unión por Leganés”. Por su parte, la formación vecinal ha utilizado la red social twitter para contrarestar las críticas de los empresarios locales.
Según ha podido saber LEGANEWS, parte de la Junta directiva de UNELE vive sumida en un profundo malestar por las críticas, veladas o directas, que reciben desde el partido local. Una de las que más habría molestado es en la que se hace mención a “Untele” con un juego de palabras que no ha sentado nada bien en el seno de los empresarios.
Duro comunicado
Estos, en un duro comunicado, piden que ULEG cese “en las mentiras, engaños, difamaciones, destrucción, acoso, y, sobre todo, mediocridad”. Y se preguntan: “¿Cómo es posible que los dirigentes de un partido con aspiraciones de gobierno que viven como profesionales del dinero público, el de todos, se dediquen a no hacer nada positivo?”.
Añaden desde UNELE que no salen de su asombro por “la facilidad con la que este partido está insultando a nuestra organización. ¿Así piensan dirigir esta gran ciudad que es Leganés? Dudamos mucho que las acciones coercitivas y del miedo que están llevando a cabo sean buenas para la mayoría de las personas que queremos que nuestra ciudad progrese”.
Los 200 mil de subvención
La diferencia entre ambas formaciones se ha agravado tras la decisión del gobierno, apoyada por otras formaciones políticas, de subvencionar con 200 mil euros a UNELE para un acciones relativas a un Plan de Empleo que no existe.ULEG ha sido crítico, en ocasiones hilarante, con la actitud de UNELE. Criticándoles que hayan aceptado dicha subvención y poniendo por contraposición a CC.OO. que, como informó este medio, renunció a dicha subvención.
Es paradójico que un sindicato como #CCOO renuncie a la subvención para el plan de empleo de #Leganés y en cambio la patronal @UneLeganes no
— ULEG (@UnionporLeganes) 28 de septiembre de 2017
UNELE pide en su escrito a ULEG que “ya que no desea colaborar en nada que no propongan ellos, por favor ya que no gobiernan dejen a los demás que lo hagan, si alguna vez consiguen gobernar porque así lo deseen los ciudadanos, será de su agrado que todo el mundo apoye, ¿o no?”.Mientras desde ULEG aseguran que “fiscalizaremos y controlaremos cada euro de los 200.000 € de todos los vecinos que el #PPSOE puso a su disposición, no vaya a ser que…”
Cruce de acusaciones
Otro de los aspectos destacados de esta batalla dialéctica es la relativa al cobro o no de subvenciones. Desde la organización empresarial se destaca que “hasta ahora UNELE, no ha recibido en sus arcas ni un euro de dinero público, la inmensa mayoría de sus acciones, desde su fundación hace más de siete años han sido sufragadas por el capital humano y dinerario de sus socios, asociados y empresas afines”.
Esto ha sido rebatido desde el partido vecinal asegurando, con un documento presupuestario, que ya ha habido subvenciones en anteriores años para los empresarios de Leganés.
2.- La verdad se abre camino. ¿Quién miente? ¿En qué se gastó? ¿Revistas, comidas, otros? #Zasca. pic.twitter.com/pyis7vYIJn
— ULEG (@UnionporLeganes) 3 de octubre de 2017
Desde UNELE se acusa a ULEG de recibir anualmente una subvención. “Jamás les hemos pedido explicaciones ni hemos cuestionado la auténtica subvención de más de 800.000€ anuales que su partido recibe para trabajar por la ciudad y no contra ella. ¿También están Uds. en desacuerdo con los más de 2 millones de euros anuales que se destinan a otras organizaciones de la ciudad? De verdad, esperamos que decidan ser útiles a su ciudad de una vez por todas”.
Sí así es por qué a callado UNELE los famosos DESAHUCIOS de su vicepresidente !!!!!