ACTUALIDAD LEGANEMOS POLITICA

Errejón hace una llamada a una candidatura unida en Leganés para “ganar el Ayuntamiento”

  • “Espero que este acto signifique un disparo de salida para la construcción de una candidatura municipal fuera, sólida y unida”

  • “Todo el mundo va a tener la generosidad e inteligencia suficiente como para trabajar juntos”

Iñigo Errejón,  secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político en la ejecutiva nacional de Podemos, participó el jueves en un acto en Leganés organizado por la candidatura de unidad popular local, Leganemos. Errejón estuvo acompañado en el mismo del portavoz de Leganemos, Fran Muñoz; la portavoz adjunta, Eva Martínez; Gema Gil(espartana de #cocacolaenlucha y miembro del CCA de Podemos Comunidad de Madrid) y Nando Maderuelo(activista social de Leganés).

Errejón, que llegó tarde al acto al tener una incidencia en el tren de Cercanías (C5), una más a sumar en la larga lista diaria, “tengo la sensación de que si los que gobiernan usasen los servicios públicos, estos funcionarían mucho mejor y disfrutaríamos de servicios públicos de primera, el problema es que gobiernan sobre cosas que no conocen”.

Llamada a la unidad local

Quiso lanzar un mensaje, tras recordar que Leganemos se quedó a 500 votos de gobernar la ciudad, “no me cabe ninguna duda de que todo el mundo va a tener la generosidad, la inteligencia suficiente como para trabajar, como demuestra este acto, juntos para que esos 500 votos de menos se convierta en muchos miles de más para ganar un Ayuntamiento al servicio de la gente“.

Lazó un mensaje, para quien quisiera entenderle: “Espero que este acto signifique un disparo de salida para una costrucción de una candidatura municipal fuerte, sólida, unida y al servicio de la gente”.

Críticas al gobierno del PP

Posteriormente repasó y criticó con dureza, ya en clave nacional, al gobierno Rajoy. “En España no tenemos un gobierno, tenemos un señor que ocupa La Moncloa, casi un sindicato de inquilinos de La Moncloa. Si por gobierno entendemos de tener algún plan de por dónde debe ir el país…No hay”.

Insistió en que “en España no tenemos unos señores que saben hacia donde ir. Su objetivo es doble. Primero, la derrota moral y anímica de la sociedad española. Rajoy gobierna para decirnos que hay que resignarse, que no se puede hacer otra cosa. Y el segundo para que las trituradoras de papel sigan funcionando y la Justicia no pueda perseguirles”.

El repaso de Fran Muñoz

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, realizó un repaso de la gestión llevada a cabo desde su formación desde la llegada de la misma a las instituciones. Criticó al gobierno del PSOE-IUCM del que aseguró “esperar mucho más” y quiso “desmontar” al gobierno porque dicen que “no pueden hacer más cosas porque no les dejamos. Es mentira. Les hemos apoyado en cosas importantes para la ciudad: la Biblioteca Central o el centro de Mayores de El Carrascal”.

Muñoz criticó que “el PSOE ha impedido que se sepa en la ciudad lo que de verdad pasó en la Púnica. Aquí se hizo una Comisión de investigación que no se puede reunir porque el gobierno no tiene ningún interés“. Muy aplaudida su intervención cuando recordó que “Leganés cuenta en el callejero con cuatro generales menos que cuando empezó la legislatura”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones