Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Presentada en Leganés la Escuela y Peña de ciclismo Eduardo Chozas

Banner Horizontal
  • Durante esta presentación se le ha realizado un homenaje al ciclista que da nombre a la Escuela

  • Al Centro cultural Las Dehesillas han acudido compañeros de pelotón de Eduardo Chozas con grandes vueltas a sus espaldas

El Centro Cultural Las Dehesillas ha acogido esta tarde la presentación de una nueva escuela deportiva de Leganés. Se trata de la Escuela de ciclismo Peña Eduardo Chozas, que trabaja con niños de 7 a 14 años con el objetivo de que integren la bicicleta en un futuro a su vida.

Los fundadores de la Escuela, Jorge Mañas y Moisés Chozas (hermano de Eduardo Chozas) han destacado en la presentación que lo fundamental es que hagan deporte, que disfruten en horario extraescolar y que, posteriormente, si alguno de ellos tiene aptitudes, pueda competir en un equipo. Del mismo modo, han destacado que “era increíble que, con los habitantes que tiene Leganés, no hubiera en la actualidad una escuela ciclista”.

Primera promoción de la Escuela

Durante los primeros compases de esta escuela, la que es la primera promoción de la Escuela, se está enseñando técnica con la bicicleta e incluso mecánica, para que los propios ciclistas sean independientes tanto a nivel de manejo, como de mecánica y seguridad vial.

Para la presentación del equipo, han subido los alumnos que forman esta primera promoción para recoger una medalla, junto al equipo competitivo sub-23, que cuenta en la actualidad con el ejemplo de superación de Juanfran, que ha superado recientemente problemas de salud, y que ha vuelto ya a entrenar.

Homenaje a Eduardo Chozas

La presentación ha finalizado con el homenaje a Eduardo Chozas, ciclista que participó durante su carrera deportiva en 7 Giros a Italia (tres victorias de etapa), 6 Tours de Francia (cuatro victorias de etapa) y 14 Vueltas Ciclista a España, compartiendo grupeta con ciclistas de la talla de Pedro Delgado, quien ha querido estar presente en el homenaje realizado en Leganés.

Eduardo Chozas ha destacado que “es un honor que la escuela lleve mi nombre”. Además, ha afirmado estar muy emocionado con el acto, pues ha reunido a muchos de los compañeros con los que ha compartido pelotón durante muchos años y que suman triunfos en grandes vueltas.

El propio exciclista ha concluido manifestando que “Leganés ha sido un municipio donde el ciclismo ha tenido mucha importancia. Vamos a ver si se va regenerando esa afición y que esta se convierta en una gran iniciativa”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones