Banner Horizontal
ACTUALIDAD MUSICA

La Escuela-Conservatorio de Leganés vuelve a tener una dirección, esta vez asignada por decreto por el Ayuntamiento

Banner Horizontal
  • La nueva directora es una de las profesoras que dimitió

  • El ayuntamiento se ha comprometido a elaborar un modelo de estructura orgánico similar al de los centros educativos

  • Desde el AMPA solicitan que la Escuela pertenezca al área de Educación y no a la de Cultura

El Ayuntamiento de Leganés ha asignado por decreto el cargo de dirección a una de las profesoras que dimitió, junto con el resto de sus compañeros, tras la publicación en el BOCM de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Ahora “volvemos a tener una dirección, impuesta”. Además, el mismo ayuntamiento, se ha comprometido a elaborar un modelo de estructura orgánica para la Escuela-Conservatorio similar al de los centros educativos.

El AMPA de la Escuela de Música ha señalado que se reunieron con ellos y se comprometieron a tener dicho plan para dentro de dos meses, cuando se acaba la legislatura, pero que “no creen que lo puedan llegar a poner en marcha“. Tras estas declaraciones, el AMPA ha señalado que “creemos que es un parche” a pesar de que desde el ayuntamiento les han asegurado que hay “voluntad política”.

Un apoyo político necesario

Unión por Leganés-ULEG ha declarado esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que han registrado una moción para el pleno municipal de abril para que “el gobierno local dignifique las tareas de dirección de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés y dote a la misma de todos los medios necesarios”.

Además, el AMPA pide que el resto de partidos políticos sigan apoyando a la Escuela y que la Comunidad de Madrid ponga de su parte y establezca de quién son las competencias de la Escuela-Conservatorio ya que no están claras y no hay capacidad de maniobra. Unas competencias que ULEG solicitó en el pleno de julio de 2017 ya que consideraban que se tenían la capacidad técnica, material y económica necesaria para asumir dicha delegación.

La Escuela-Conservatorio en el ámbito de la Educación

Desde el AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés han señalado que reclaman que “pertenezca al ámbito de la Educación” y que no continúe perteneciendo a su área actual, el área de Cultura.

Además han recalcado que es necesario poner el empeño y el esfuerzo necesario para dignificar y montar una Escuela-Conservatorio como es debido y que se cubran las bajas de los profesores en el menor tiempo posible.

Las reclamaciones del AMPA

A pesar de llevar tiempo solicitando mejoras para la Escuela de Música, el AMPA ha decidido aclarar cuáles con sus reivindicaciones para mejorar dicha escuela.  Han señalado que confían en que el actual gobierno cumpla su palabra y elabore una estructura orgánica digna para el profesorado que compone la escuela.

Además han solicitado la contratación de más profesores y que se cubran las bajas de los docentes en 15 días, como se prometió y han añadido que solicitan la reforma del edificio, sobre todo del salón de actos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones