ACTUALIDAD SALUD SOCIEDAD

Esfera colabora con la Fundación de Investigación médica del Hospital Niño Jesús

  • Profesionales de psicología del Área infantil realizarán intervenciones grupales con adolescentes

Esfera firma un convenio de colaboración con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús consistente, principalmente, en que varios profesionales de psicología del área infanto-juvenil realicen intervenciones grupales con adolescentes, supervisados por especialistas de la entidad sanitaria. De esta forma comparten conocimientos y se enriquecen de nuevas experiencias.

Este proyecto surge gracias a la directora del área de infancia, Maite Echegaray, que ha colaborado durante mucho tiempo con el Hospital y ha promovido el interés del servicio de psiquiatría para elaborar una fórmula de participación entre ambas entidades que posibilite la formación, a través de grupos de trabajo con profesionales de las dos entidades.

La principal finalidad del acuerdo es fomentar los estudios sobre la investigación médico-pedagógica, para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con diversidad funcional. Otro de los propósitos del convenio es mejorar el contenido docente, para conseguir una mejor formación de especialistas.

La directora de Esfera, Sara Martínez, explica que el año pasado se desarrolló una primera experiencia de estas técnicas grupales. Además, subraya que el acuerdo “permite compartir información con este Hospital de referencia en tratamientos y atención infantil; y nos ofrece la oportunidad de aportar nuestra experiencia y conocimientos”.

El convenio tiene entre sus objetivos la celebración de actividades formativas conjuntas, coloquios, seminarios y jornadas dirigidas a profesionales y familias. Desde la Fundación aseguran que es un avance necesario y motivador, porque implica que conocen el compromiso de los profesionales y confían en su forma de trabajar.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones