ACTUALIDAD POLITICA TRANSPORTE ULEG

ULEG presenta una moción para la mejora del tren entre Leganés y Extremadura

  • Con esta moción, pretenden apoyar a la plataforma ciudadana para pedir un tren ‘digno’

  • Recurren, históricamente, al dicho “Extremadura son tres: Cáceres, Badajoz y Leganés”

Unión Por Leganés – ULEG ha presentado una moción para “reclamar mejoras en las comunicaciones ferroviarias de nuestra ciudad con Extremadura y un tren digno para esta región”, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en los que la población no pudo completar los trayectos en tren, sino que lo hizo finalmente en autobús.

“Es inadmisible que a día de hoy Extremadura no disponga de unas infraestructuras dignas, acordes a los tiempos actuales y similares a la del resto de España”, reclaman desde el Grupo Municipal, denunciando, además que Extremadura “es la única región de España donde no hay ferrocarriles de larga distancia, no hay TALGOS desde el año 2010 ni tampoco ALVIAS”.

Siendo históricamente Leganés una parada de la línea Madrid-Plasencia-Cáceres-Badajoz, y albergando una cantidad importante de extremeños, “debemos mostrar nuestro apoyo a la plataforma ciudadana para pedir un tren digno”, concluyen, instando, en caso de ser aprobada la moción, a RENFE a dotar con trenes adecuados y renovar la red ferroviaria del trayecto.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Un saludo y gracias por el articulo. Se debería crear una vía paralela a las del ave saliendo de la línea convencional de cercanías con una parada al este de Parla, para continuar en ancho europeo en paralelo hasta Toledo con estaciones a la altura de Torrejón de Velasco, Yeles-Esquivias, Pantoja-Alameda, Villaseca de la Sagra y Toledo Industrial. Y estudiar una variante prolongando desde Parla Central por el Hospital y Torrejón de Velasco hasta enlazar con la de Toledo en Yeles-Esquivias. Con vía única, con trenes modernos y sistemas modernos debería servir para la demanda esperable.

Publicidad

Secciones