Unión por Leganés – ULEG ha desvelado hoy, a través de un comunicado de prensa, cómo el gobierno del Partido Popular de Leganés de Jesús Gómez Ruiz (2011-2015) contrató a la empresa Hard News, SL, acusada y llevada ante la fiscalía por un supuesto espionaje pagado con fondos públicos en el municipio vecino de Getafe.
Según los documentos a los que Unión por Leganés – ULEG ha tenido acceso, “paradójicamente en esta ocasión con enormes facilidades, por el gobierno del PSOE, incluso para obtener fotocopias de todo el expediente completo”, según han señalado; el gobierno de Gómez Ruiz inició en septiembre de 2013 los tramites para su contratación, mediante la fórmula de un contrato menor (menos de 18.000 euros) y durante 2014 la empresa prestaría servicios al consistorio, que fueron abonados.
Escándalo en Getafe
En el municipio vecino de Getafe a finales de 2014, el escándalo saltó a la luz, indican desde la formación vecinal. Este hecho provocó que en febrero de 2015 se creara una comisión de investigación para examinar la actividad de esta empresa que el gobierno del popular Juan Soler había contratado para asesorar en materia de contratación.
Tras las conclusiones de la comisión la oposición en bloque, (PSOE, IU y UPyD), acudió a la Fiscalía denunciando un supuesto espionaje sobre empresas, periodistas, funcionarios y personalidades del municipio vecino. Lo que propició la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.
Informes que no aparecen y facturas presentadas simultáneamente
Desde el partido vecinal se le preguntó al gobierno en la pasada Comisión Plenaria de Régimen Jurídico y Hacienda, sobre dónde están los informes relacionados con las tres facturas presentadas simultáneamente en junio de 2014, de los meses de marzo, abril y mayo, que el consistorio abonó a la empresa Hard News, SL por valor de 16.008,30 €.
Las sospechas, según ULEG, se acrecientan al conocer que los informes o trabajos realizados por esta empresa no se encuentran. A lo que se suma que curiosamente, quien da el visto bueno a las facturas no fue el responsable del contrato, el edil del PP Javier de Diego, por aquel entonces concejal de Hacienda, sino la entonces Directora de Gabinete de Alcaldía Katja Krieg, cargo de confianza y asistente de Jesús Gómez.
RoblePark y Hard News
Explican desde el partido vecinal que el decreto de adjudicación del contrato tiene fecha de 10 de febrero de 2014. Recuerdan, además, que el 18 de febrero el alcalde Jesús Gómez Ruiz anunciaba que la trama de aparcamientos en el municipio de Getafe por el que se imputaba al exalcalde del PSOE, Pedro Castro, tenía ramificación en Leganés a través de la empresa Roblepark.
Una supuesta trama que Javier Cordero, dueño de la empresa Hard News SL, presume de haber descubierto. En diciembre de 2016 la Audiencia Provincial de Madrid acordó el sobreseimiento de la causa.
Interrogantes
Desde ULEG se plantean en el comunicado varios interrogantes. “¿Por qué el gobierno de Santiago Llorente (PSOE), junto a Rubén Bejarano de IU (antes de ser desfederado), no ha seguido los pasos de sus compañeros de Getafe y han aportado ante la Fiscalía toda la documentación de este asunto? “
Consideran, sin embargo, mucho más importante: “¿Dónde están esos informes por los que el consistorio leganense abonó más de 16.000 €? ¿Encargó el PP de Jesús Gómez algún informe sobre concejales de ULEG?”
Para finalizar, ULEG pedirá a alcaldía que se remita toda la documentación de este expediente a la Fiscalía y se traslade esta información a la Asamblea de Madrid, donde Jesús Gómez es diputado autonómico.6:47:19 PM