ACTUALIDAD EDUCACIÓN UC3M

Más de 1.200 estudiantes participan en la 3ª Semana del Empleo de la UC3M

  • Incremento de participación en un 53% con respecto a la semana del empleo 2017

La Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid y el Servicio de Orientación y Empleo han informado de los datos de participación en la 3ª Semana del Empleo celebrada en sus campus de la Comunidad de Madrid. Más de 1.200 estudiantes han participado en los talleres y jornadas específicas, lo que representa un 53% más que en 2017.

El objetivo principal de la Semana ha sido el de ofrecer a los alumnos la posibilidad de participar en diferentes actividades dirigidas a facilitar su proceso de búsqueda de empleo: talleres sobre CV, entrevista o dinámica de grupo, jornada de salidas profesionales en las que las empresas han informado de las oportunidades laborales en diferentes sectores; Maratón de Empleo Jurídico, Jornada de oportunidades de empleo en Europa, de Empleo Público, entre otras.

Los talleres han registrado la participación de más de 300 alumnos; las jornadas han recibido a casi 600 estudiantes; y el Maratón de Empleo Jurídico ha contado con la participación de otros 250; por otro lado, casi 90 alumnos han recibido una auditoría digital y revisión de su CV en el Puente hacia el Empleo.

El Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid, organizador de las actividades, es la principal vía de acceso al mercado laboral de los titulados según datos del último Estudio de Inserción Profesional que además revela que el 92,3 % de los egresados de la UC3M accedió al mercado laboral en el primer año posterior a su graduación.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones