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Esta iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo valorar el impacto de la enseñanza bilingüe tanto en los conocimientos de Inglés como de otras asignaturas
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En las evaluaciones de 6º de Primaria y 4º de ESO los centros bilingües obtienen mejor resultado en Inglés y algo superior en Lengua Española y Matemáticas
La Comunidad de Madrid ha presentado el Informe de Evaluación del Programa de Enseñanza Bilingüe que evidencia que los alumnos que cursan sus estudios en los colegios e institutos bilingües obtienen resultados académicos mejores que los procedentes de centros no bilingües, claramente en la asignatura de inglés y ligeramente superiores en el resto de las otras materias.
Las pruebas externas desarrolladas a partir de la LOMCE indican que en 6º de Primaria, los centros bilingües obtienen mejor resultado en Inglés, mientras que en Lengua española y Matemáticas los centros bilingües consiguen
puntuaciones ligeramente superiores. Además, el resultado en Ciencia y Tecnología de los centros bilingües es similar al de los centros no bilingües, a pesar de impartir esta asignatura en inglés y de que la prueba se hizo en español.
Concretamente, en la prueba de Inglés los centros bilingües alcanzaron un 7,7 (6,5 el resto), un 7 en Lengua (6,7 el resto), un 7,3 en Matemáticas (7 el resto) y un 7,1 en Ciencia y Tecnología (7,2 el resto).