-
La pepinera Eva Calvo ha conseguido una merecida medalla de plata, después de una jornada maratoniana.
-
Da continuidad así al legado de José María Sánchez Élez, con medalla olímpica.
Leganés vuelve a tener un medallista olímpico en taekwondo 28 años después de que José María Sánchez Élez, taekwondista que da nombre al club pepinero consiguiera una medalla de plata en Seúl 1988.
Final vs. Jade Jones (16-7)
Una final olímpica es todo ese momento con el que un atleta sueña, sea el deporte que practique.
La leganense Eva Calvo, además, ha conseguido una valiosa medalla de plata, tras caer derrotada en la final ante la británica Jade Jones, número uno del mundo y actual campeona olímpica, que demostró su condición de favoritoaante la taekwondista española.
El desarrollo de la final no fue en ningún momento favorable para la madrileña. En el primer asalto, la británica estableción una ventaja de 6-0, lo que obligó a Eva a reaccionar en el segundo, donde pudo acortar diferencias (7-6). Sin embargo, la experiencia de la rival, llevó a la leganense a caer por un abultado 16-7 en los minutos finales.
A pesar del resultado, en el Centro Municipal Las Dehesillas se vivieron momentos de emoción con la abuela Belinda y con todos los compañeros del club de taekwondo de Leganés, quienes ovacionaron a Eva como buena campeona que es.
Semifinal vs. Hedaya Wahba (1-0)
El pase a la final fue el combate más igualado hasta el momento para la madrileña. Tanto, que se tuvo que decidir en el conocido como Golde Point. Ambas taekwondistas llevaron a cabo un combate muy técnico, lo que significó la igualada a cero al término de los tres parciales (0-0). Finalmente, Eva se ha clasificado para la final, lo que le asegura una medalla, de oro o de plata.
Cuartos vs. Alizadeh Zenoorín (8-7)
Eva Calvo alcanzó la semifinal después de vencer a la iraní Alizadeh Zenoorín, en un combate muy duro, en el que consiguió adelantarse, gracias a la técnica ofensiva de la madrileña, y que consiguió vencer, no sin antes sufrir. Destaca la acción de la iraní, que pidió un ‘instant replay’ a tan solo un segundo de finalizar el combate. Los árbitros lo denegaron, y finalmente la victoria se decantó por el lado de la pepinera.
Octavos vs. Phannapa Harnsujin (5-6)
En la primera ronda de competición, sufrió más de la cuenta la pepinera. Quizás fueran los nervios por el comienzo de la competición lo que le hizo comenzar por detrás en el marcador (0-3), aunque pronto se fue acomodando y demostrando por qué es una de las mejores taekwondistas del mundo, hasta conseguir ponerse por delante en el marcador y certificar tras el paso de los tres parciales, a los cuartos de final.
El Club Deportivo Sánchez Élez Sanabria, abarrota Las Dehesillas
El club en el que Eva Calvo milita, el CDE Sánchez Élez Sanabria, de Leganés, junto con junto con un buen número de pepineros, entre los que se encontraban la abuela Belinda, protagonista de un reportaje en LEGANEWS, la concejala de deportes, Elena Ayllón y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han abarrotado durante toda la participación de Eva el Centro Municipal Las Dehesillas.
Han sufrido, cantado e incluso llorado de emoción, aunque todavía queda lo más duro, que es ver la final de su gran campeona, de nuestra campeona, Eva Calvo.