Banner Horizontal
ACTUALIDAD CULTURA

Eva Leiva, una leganense con papel en el exitoso musical ‘Billy Elliot’

Banner Horizontal
UN REPORTAJE DE BEA FDEZ. DE AGUSTÍN

Eva Leiva, una niña de 12 años de la ciudad de Leganés participa en el musical de ‘Billy Elliot’ en el Teatro Alcalá de Madrid. Cuenta que se enteró gracias a su tía porque vio un cartel en el que anunciaban que necesitaban niñas para participar en el musical. A pesar de que su número fue uno de los últimos en ser nombrados consiguió entrar a formar parte de él.

Las pruebas del casting se basaron en imitar un baile que uno de los coreógrafos se inventó. A partir de ahí los jueces comenzaban su criba. Según cuenta Eva, las pruebas fueron “fáciles y divertidas”. Esta niña nunca había practicado ballet y ahora se encuentra en la escuela Scaena, de Víctor Ullate.

Su papel

El papel que interpreta es el de la pequeña Debbie, la hija de la profesora que enseña a Billy a bailar, la Señorita Wilkinson. Se trata de uno de los personajes principales entre las niñas, “una niña celosa y mandona”, relata Eva. Aprenderse el papel fue un gran esfuerzo para esta vecina de Leganés que afirma haberse sentido muy orgullosa cuando al final lo consiguió.

A pesar de ser su primera obra teatral, no es la primera vez que Eva se enfrenta a un papel como actriz. Anteriormente ha participado como extra en películas como ‘La Llamada’ y en series como ‘Águila Roja’. Además ha declarado que “me gustaría presentarme a otros castings y probar otras cosas porque me gusta esto del teatro”.

Futuros estudios

Con todo ello ha anunciado que le encantaría estudiar Arte Dramático cuando sea mayor. Una carrera que es, según palabras de la joven, “muy expresiva y muy bonita”. También anima a todos los niños a que luchen por sus sueños y no los abandonen “porque alguna vez los vas a conseguir”. Talento ‘pepinero’ joven y ‘exportado’.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones