ACTUALIDAD DEPORTES REPOR VOLEIBOL

Voleibol Leganés: “Si se cree y se trabaja.. se puede”

  • Han pasado de buscar mantenerse a soñar con objetivos superiores

  • “La mayoría de chicas vienen de la propia cantera y hasta de las escuelas”

Las chicas del Club Voleibol Leganés están batiendo récords. Actualmente se encuentran en la mitad alta de la tabla clasificatoria del Superliga Femenina 2, grupo A, exactamente en el sexto puesto. Con más de once victorias cosechadas en lo que van de temporada, este año está suponiendo una revolución total para ellas, y el municipio de Leganés.

Dirigidas por Marta Ballesteros, el equipo está logrando números impensables, tanto, que han llegado a romper incluso con los propósitos iniciales de esta temporada. “Hemos llegado, aunque parezca increíble, a colocarnos primeras de liga, hasta primera opción era estar haciendo un buen papel, mantener la categoría y todo, Conforme se  fueron sucediendo las jornadas, cada día lo íbamos haciendo mejor. Yo creo que de los 5 partidos que nos quedan, si no ganamos los cinco, esperamos sacar cuatro de ellos”.

Trabajo duro

En las distancias cortas, se entiende mucho mejor el éxito de este equipo. Ballesteros es de esas mujeres que trabajan duro, y a pesar de ser consciente de que el deporte sigue estando dirigido generalmente por hombres, en vez de lamentarse, planta cara. “No me importaría entrenar un equipo masculino. Es algo que ahora no me planteo porque estoy muy a gusto con el grupo de chicas y demás, pero no me importaría. Me gusta entrenar y me da igual una cosa que otra”. 

Además, señala que en el voleibol la brecha entre los equipos masculinos y femeninos cree que no es tan grande: “Aunque a veces dicen que sí, yo creo que no tanto. Creo que si es verdad que en nuestro deporte en la hora del Superliga 1 y demás si que es verdad que hay bastantes hombres que cobran mas que las mujeres, pero creo que a la hora de retransmisión, de implicación y ademas, creo que cada día se está equiparando bastante más”.

Y que por suerte, ella dentro del mundo del deporte nunca ha sufrido ningún tipo de discriminación, “no he tenido nunca ese problema. Yo he sido jugadora de esta cantera, y de jugadora pasé a ser entrenadora. No me he movido nunca en otros clubes, siempre he estado en este. No he sufrido nunca ningún tipo de discriminación en ese sentido”. 

Años de esfuerzo

A pesar de que su gran momento haya llegado ahora, las chicas de Ballesteros llevan muchos años trabajando sin cesar en silencio, para llegar a lo más alto. “Pues aunque parezca mentira llevamos en esta categoría casi 20 años, si me apuras incluso alguno más. Yo era pequeña y ni lo conocía. Si que es verdad que en los últimos años aunque estuviéramos en la misma categoría, estábamos obteniendo peores resultados, nos situábamos en la mitad baja de la tabla”.

Con el paso del tiempo, parece que el equipo ha ido adaptándose a la perfección a la categoría, además parten con la ventaja de que el bloque se ha mantenido casi intacto desde la temporada anterior: “Mantenemos casi el mismo bloque. Hemos incorporado una colocadora que ha venido nueva. Hemos recuperado a otra chica que se nos fue por un intercambio de estudios, pero ya ha estado en el club. Juveniles del año pasado han subido con el senior y estamos contando con ellas”.

Lo que más destaca en el equipo es eso, la ciudad, su ciudad y lo queridas que se sienten en ella. Marta Ballesteros, la entrenadora del CV Leganés femenino, es lo que más destaca de su equipo: “la mayoría de las chicas son de la propia cantera, que muchas de ellas vienen desde las escuelas del club, y juntas estamos obteniendo muy buenos resultados”.  

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones