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Un exedil socialista califica de ‘inútil’ a la Dir.ª Informática del PSOE tras el “apagón” del Ayto de Leganés

  • MANUEL CAMPOS: “Ya era una auténtica inútil hace una década y lo digo por experiencia. ¿Qué se puede esperar de alguien así?”

  • ULEG y PP critican la paralización de gestión informática interna del Ayuntamiento de Leganés

  • El Ayuntamiento asegura que aún no ha llegado una pieza especial averiada con la subida de tensión del apagón de la semana pasada

  • ARANZANA (ULEG): “Está más preocupada de su curriculum que de tener el antivirus actualizado”

  • RECUENCO (PP): “Es hora de que la directora de informática, y el alcalde, asuman su responsabilidad”

Unión por Leganés (6) y Partido Popular (6) han denunciado hoy el “apagón” informático que sufre el Ayuntamiento de Leganés desde el miércoles de la pasada semana. Desde la formación vecinal se ha señalado que el consistorio está “está parado por la caída del sistema informático”, mientras que los populares han detallado que “diversos sistemas informáticos tales como el correo electrónico, el sistema de contratación Plyca, el perfil de contratante, las solicitudes de empadronamiento, entre otros servicios, han dejado de funcionar sin que a fecha de hoy nadie haya informado de cual es el problema, la causa que lo ha originado, ni cuando estará solucionado”.

Fuentes municipales consultadas por LEGANEWS han asegurado que “aún no ha llegado una pieza especial que se averió el miércoles pasado como consecuencia del apagón al estropearse un transformador”.

Culpan a la Directora de Informática

Con ese panorama, tanto el partido independiente como los populares apuntan hacia una culpable: “la directora general de Nuevas Tecnología, Virginia Moreno”. De ella señalan desde ULEG, en boca del concejal Carlos Aranzana, que “no ha aprendido nada de su anterior etapa y continua más preocupada en asistir a conferencias, en ser co-autora de diferentes manuales que sirvan para “engordar” artificialmente su currículum que en algo tan sencillo como tener el antivirus del ayuntamiento actualizado”.

Añade Aranzana que “sirva como muestra que en el año 2016 asistió a más de 18 conferencias. Sí, mucha charla y mucho viaje pero cero en la efectividad de su labor, si hasta el Ministerio de Industria nos rechazó subvencionar un proyecto que presentó de modernización tecnológica que presentó para nuestro ayuntamiento”.

Incompetencia

Por su parte, los populares denuncian “una vez más la incompetencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías, y con ella del Alcalde al que se le ha solicitado en numerosas ocasiones el cese de la Directora por los muchos problemas en el departamento de Informática del Ayuntamiento”.

La cosa llega a tal extremo que, según han revelado desde ULEG, las críticas llegan desde los que han sido sus compañeros. Manuel Campos, concejal en la anterior legislatura y Director de gabinete de alcaldía en el gobierno de Rafael Gómez Montoya, ha calificado a la que fue su compañera de “inútil”. Indicando en twitter que “ya era una auténtica inútil hace una década y lo digo por experiencia. ¿Qué se puede esperar de alguien así?”.

Cesada hace siete años

Desde ULEG han recordado que “en 2010, con Montoya como alcalde, fue cesada por varios escándalos relacionados con pliegos de contratos que tenían que salir a licitación y correos con empresas de nuevas tecnologías”.  El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado lo ocurrido como “una paralización sin precedentes. Es hora que la directora general y el alcalde asuman su responsabilidad de una vez”.

Tanto populares como independientes recuerdan en sus notas la “inseguridad de la página web municipal, y con ello de los datos personales de los ciudadanos que la utilizan para diversos trámites”.

Respuesta municipal

Por su parte, según fuentes municipales, el apagón que se produjo el miércoles de la semana pasada en una parte importante de la ciudad provocado por la avería de un transformador es el responsable último de la situación de “apagón” en la que está el Ayuntamiento. Según las mismas fuentes, la avería provocó un pico de tensión que afecto a una pieza de uno de los servidores; y lo especial de dicha pieza ha provocado que la misma aún no haya llegado y que la situación sea la que es.

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