ACTUALIDAD CULTURA

Gran éxito del ELIJ 1.0, el primer Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil de Leganés

  • Los organizadores aseguran que asistieron más de 300 personasl al evento

  • Los autores invitados Blue Jeans, Ana Coto Fernández, Gema Bonnín y Santiago García-Clairac animaron la jornada

El pasado 20 de octubre tuvo lugar el ELIJ 1.0 (Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil), el primer evento sobre Literatura Infantil y Juvenil. Organizado por la Asociación Cultural Página en Blanco, el ELIJ 1.0 es un encuentro para disfrutar de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y llevar esa literatura a las calles de Leganés.

Más de 300 personas, entre curiosos y participantes, acudieron al ELIJ 1.0 durante la tarde que duró el evento y pudieron disfrutar de la presencia de grandes escritores como el escritor de bestsellers, Blue Jeans; la autora local Ana Coto Fernández, editora de Palabras de Agua; la joven promesa Gema Bonnín; y el veterano y prestigioso Santiago García-Clairac.

Merienda LIJera

Las actividades fueron un gran éxito, sobre todo por el entregado público infantil, siempre entusiasta cuando “las cosas se hacen bien”. En palabras de Carlos Arroyo, presidente de PEB, “asistieron unas trescientas personas, participando en alguna o varias de las actividades que se desarrollaron en el centro”.

La actividad principal fue la Merienda LIJera, una tertulia-debate entre los autores invitados y los asistentes, donde se juntaron unas 80 personas para escuchar a los escritores. Un joven asistente aseguró “estar encantado por poder hablar” con los autores. Según aseguran los organizadores, “esa es una de nuestras señas de identidad, acercar a los escritores a la gente”.

Cuentacuentos y talleres

También hubo un cuentacuentos y talleres de manualidades. “Decenas de niños acudieron al cuentacuentos y, posteriormente, a los diferentes talleres creativos que se realizaron en la entrada de DeJóvenes” “Las risas de los niños resonaron por todo el centro mientras disfrutaban de la gymkana literaria”, la última de las actividades, que acabó con la entrega de premios por parte de los autores invitados.

El ELIJ 1.0 fue un éxito y ya se habló de la posibilidad de una segunda edición en 2018.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones