ACTUALIDAD EDUCACIÓN UC3M

La UC3M participa en la XVII Semana de la Ciencia de Madrid

  • Semana de la ciencia de Madrid, del 6 al 19 de noviembre de 2017

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) participa en la decimoséptima edición de la Semana de la Ciencia de Madrid con más de una treintena de actividades gratuitas que permiten conocer de primera mano la I+D+i de la institución: jornadas de puertas abiertas a sus campus, exposiciones, talleres, visitas guiadas, etc.

En la oferta de actividades que presenta la UC3M este año cobran protagonismo los talleres, tanto por su potencial formativo como por su interactividad. Los asistentes podrán conocer, por ejemplo, cómo usar Big Data en PYMES, las claves de la revolución de las comunicaciones móviles LiFi, cómo gestionar de manera eficaz las emociones, deslumbrarse con las aplicaciones de la fotónica, cómo diseñar infografías científicas, escuchar los satélites artificiales, cómo navegar en un quirófano o realizar tomografías.

En las mesas redondas que se proponen este año se abordarán temas como la “gig economy” y la “uberización” del trabajo, el presente y el futuro de la exploración espacial, el proceso del diseño de una moto de competición, el papel del management en el trabajo en plena transformación digital, la construcción de nuevas políticas de igualdad en el siglo XXI o la vida en digital, entre otros.

Actividades para Secundaria

Durante la Semana de la Ciencia de la UC3M también habrá hueco para actividades dirigidas de forma expresa a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Por una parte, tendrá lugar un espectáculo multimedia, teatral y divulgativo en el Auditorio de la UC3M para explorar los efectos de la tecnología 5G en la vida cotidiana, con la colaboración de IMDEA Networks y la compañía Teatro Kumato.

Por otra parte, en las jornadas para Secundaria en los campus de Colmenarejo, Getafe y Leganés de la UC3M los centros podrán conocer las instalaciones de la universidad y escuchar a investigadores que les hablarán sobre cuestiones como: los grafos y sus aplicaciones a redes sociales, la Inteligencia Artificial y su conexión con la robótica social, y los coches inteligentes y el transporte del futuro.

La Semana de la Ciencia de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d y en el que la UC3M colabora desde hace más de una década. Este evento ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones