Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

Explosión en un bar del barrio de La Fortuna en Leganés la madrugada del miércoles

Banner Horizontal
  • Al parece fue un problema eléctrico el que provocó la sucesión de pequeños cortocircuitos que derivaron en una gran explosión

  • “Ha sido una explosión me ha temblado la casa”, aseguraban los vecinos

Actualización 11:07

Una explosión en un bar de la calle Santa Lucía, en el Barrio de La Fortuna, ha provocado un tremendo susto a los vecinos del barrio esta pasada madrugada. Por causas que se están investigando, al parecer un cortocircuito dentro del establecimiento, se produjo dicha explosión.

Los vecinos se vieron sobresaltados en su sueño porque comenzaron a escuchar pequeñas explosiones, supuestamente derivadas de los cortocircuitos, hasta que finalmente se produjo una explosión de mucho más volumen que provocó mucha inquietud entre los vecinos de la zona.

Susto y sin daños personales

Según el relato de los propios vecinos en redes sociales: “Ha sido una explosión, me ha temblado la casa”. Otra señora indicaba que “mis hijos y mis nietos viven encima y tengo que dar gracias a Dios de que no les ha pasado nada. Hanom vuelto a nacer”.

Dotaciones de sanitarios, bomberos y policía se personaron en la zona para atender a las personas afectadas que, según las primeras informaciones, no hubo que lamenta daños personales aunque el susto fue muy grande.

Actuación Bomberos

Según ha informado el ayuntamiento de Leganés, efectivos del cuerpo de bomberos se encontraron cristalería y cierre metálico dañado, además de un incendió de enseres en su interior, rápidamente sofocado.

Tras extinguir el fuego fueron revisados los techos y el contador del gas y saneados los elementos  que podían tener peligro de caída. Además fueron desalojados los edificios contiguos, revisados y ventilados. Tras desaparecer el humo, los vecinos pudieron volver a sus domicilios.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, además de los daños provocados por la explosión en el propio local, también se produjeron daños el vehículo estacionado y en las lunas se otro local próximo.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones