ACTUALIDAD COMUNIDAD CULTURA

La exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ supera el medio millón de visitantes

El público puede visitar la muestra en el Centro de Exposiciones Arte Canal hasta el próximo día 3 de febrero

Tras su estancia en Madrid, único destino en España, la muestra recalará en otras seis ciudades de Europa

La exposición continuará hasta el 3 de febrero salvo el 31 de diciembre y el 1 de enero

La exposición monográfica sobre el campo nazi alemán de Auschwitz que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal ha superado los 500.000 visitantes justo cuando se cumple un año desde su apertura. La muestra cerrará sus puertas el 3 de febrero de 2019, tras haber sido ampliada en dos ocasiones debido a la gran afluencia de público, se confirma así como una de las exposiciones más visitadas del año en la capital española.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ es una oportunidad única para ver diverso material fotográfico y audiovisual inédito, y más de 600 objetos originales del campo, cedidos por más de 20 instituciones y museos internacionales. En su mayoría están siendo mostrados por primera vez al público, tras ser sometidos a un exhaustivo proceso de conservación.

Gran parte de estos objetos pertenece a la colección del Museo Estatal de Auschwitz Birkenau (coproductor de la exposición junto a Musealia), custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la UNESCO.

La exposición permanecerá en la capital española hasta el 3 de febrero de 2019, en horario de 10:00 a 20:00 horas (desalojo a las 21:30 horas) de lunes a domingo, con tarifas de acceso a partir de los 6 €.

Una colaboración internacional sin precedentes

Esta educativa reflexión sobre la compleja realidad del Holocausto y la propia naturaleza del ser humano ha sido concebida y diseñada por la compañía española Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos, liderado por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt y compuesto por comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz–Birkenau.

La intención de este emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad es agitar las conciencias del mundo y servir como advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia. Algo que, tras su estreno mundial en Madrid, la exposición recalar en otras seis ciudades de Europa y seis en Norte América, que se darán a conocer escalonadamente.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones