Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO CULTURA

La exposición ‘Elisa y Marcela y otras mujeres’ podrá visitarse hasta el 14 de julio en el CC José Saramago de Leganés

Banner Horizontal
  • Los días 12 y 13 de junio habrá una visita guiada a manos del comisario de la misma

Dentro del marco del Orgullo 2019 celebrado en Leganés, se ha inaugurado la exposición ‘Elisa y Marcela y otras mujeres’. Esta podrá visitarse desde el jueves 11 de junio hasta el próximo 14 de julio en el CC José Saramago. Además, los días 12 y 13 de junio se realizará una visita guiada a manos del comisario de la exposición.

“Es una exposición de carácter feminista”, ha indicado Pablo Peinado, comisario de la exposición. Tras tres años colaborando con la Asociación Legaynés y haber tocado diferentes temáticas a los largo de los mismos, ha considerado que la obra tome este nombre porque “me parecía oportuno tratar el tema femenino en la exposción” tras venir de un año 2018 en el que se luchó mucho por los derechos de las mujeres, “aunque quede mucho por hacer”.

Orgullo 2019 en Leganés

Esta exposición abre las actividades que se realizarán con motivo del Orgullo organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Legaynés. “Estamos muy satifechos y orgullosos de poder seguir colaborando con ellos”, ha declarado el actual concejal en funciones de Cultura, José Luis Martín de la Sierra.

Por otro lado, la concejala de Igualdad en funciones del Ayuntamiento ha indicado que “Leganés es una ciudad diversa, donde el orgullo está muy presente. Tenemos que seguir trabajando en esa línea. Vamos a seguir trabajando, apoyando y defendiendo que cada persona disfrute de su sexualidad con quien quiera, cuando quiera y como quiera”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones