Banner Horizontal
La imagen es de los soportales afectados tomada en la tarde del jueves 17 de octubre
ACTUALIDAD SUCESOS

Fallece una persona ‘sin techo’ en Leganés tras golpearse de manera fortuita en la cabeza

  • Algunos de sus compañeros han señalado a LEGANEWS que “si hubiese estado abierto el albergue, seguramente él habría estado durmiendo esa noche en el albergue y, posiblemente, no habría fallecido en la calle”

Actualización 10:30 11-01-20

Un indigente de Leganés, que vivía en la calle, falleció hace unos días tras golpearse en la cabeza cuando, según fuentes cercanas al fallecido, estaba en un estado de embriaguez considerable. El fallecido, de 60 años, cuya familia vive en la ciudad, se cayó en la calle del Sol y se golpeó de manera fortuita en la cabeza al caerse al suelo.

Los hechos, según el relato de sus compañeros de calle, ocurrieron la madrugada del 29 al 30 del pasado mes de diciembre. Aunque con rapidez fue trasladado al Hospital de Getafe donde llegó en estado de coma y falleció poco menos de 48 horas después. El día 1 fue incinerado.

No ha trascendido ningún hecho al respecto de lo ocurrido por  ninguna fuente municipal en mitad de la polémica que mantienen algunos ‘sin techo’ de la ciudad con el consistorio. De hecho no han dudado en indicar a LEGANEWS que “si hubiese estado abierto el albergue, seguramente él habría estado durmiendo esa noche en el albergue y, posiblemente, no habría fallecido en la calle”.

Aclaración de la familia

La familia del fallecido, puesta en contacto con LEGANEWS, ha querido matizar esta información (ofrecida por sus compañeros de calle) asegurando que “él tenía una casa para dormir a la que iba cuando quería. Los hechos no son exactamentee así puesto que estamos esperando conocer la razón por la que falleció y podemos asegurar que no estaba ebrio. Además ingresó en el Hospital el día 16 de diciembre y falleció el 30”.

El portavoz de la Asociación de Indigentes de Leganés (A.I.L.) ha colgado esta misma mañana un tuit reprochando lo ocurrido.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones