Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid implantará una tercera hora en Educación Física el próximo curso

  • La medida se implantará el próximo curso en Secundaria, etapa en la que la mayoría de los alumnos abandonan la actividad física

  • Los estudiantes de FP Básica contarán con dos horas semanales y la ampliación en Primaria se hará de manera coordinada con los centros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado hoy que la región será pionera en España al implantar desde el próximo curso escolar una tercera hora semanal de Educación Física en su sistema educativo. Esta medida se enmarca en la apuesta del Gobierno regional por combatir el sedentarismo de los alumnos madrileños.

Díaz Ayuso ha visitado el Instituto Santamarca, centro público bilingüe en Madrid, para presentar las modificaciones necesarias en los currículos y otras actuaciones para la puesta en marcha de esta iniciativa. La presidenta ha indicado que el Ejecutivo autonómico trabaja desde hace meses en este proyecto, que comenzará a implantarse en los centros de la Comunidad de Madrid a partir del próximo mes de septiembre con el inicio del curso escolar 2020/21.

Díaz Ayuso ha resaltado que el deporte “es beneficioso para la salud física y psíquica y ayuda a combatir la obesidad y el sobrepeso”. Asimismo, ha subrayado que su práctica “ayuda a convivir en sociedad” y “nos enseña a ganar y a perder con deportividad”. La presidenta ha estado acompañada durante el acto por el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones