Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

2.000 familias numerosas se beneficiarán de ayudas de 4.000 euros al alquiler de la Comunidad de Madrid

  • Este colectivo cuenta con condiciones favorables en las adjudicaciones de vivienda, ayudas al alquiler o el Plan Vive

La Comunidad de Madrid apuesta por el beneficio especial a las familias numerosas, y con su acceso a la vivienda. Por ello, está tomando medidas para favorecer e incidir en ambas cuestiones. “En el ámbito de la vivienda todas las medidas y decisiones se rigen ya por la perspectiva de familia, para garantizar que respondan a sus necesidades”, según ha manifestado hoy el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en el encuentro que ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas, María Menéndez, a quien le ha detallado la batería de actuaciones que tiene en marcha el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en el área de su competencia.

Así, en las adjudicaciones de viviendas de especial necesidad, la Agencia de Vivienda Social establece en sus baremos que al valorar las responsabilidades familiares se otorgue un punto por cada descendiente de 35 años o menor de esta edad, lo que da prioridad a las familias numerosas. Además, hay que destacar que las familias adjudicatarias de viviendas de la Agencia Social cuentan con reducciones en sus precios de entre el 15% y el 40%.

Las familias numerosas también tienen preferencia en las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018/2021. De hecho, más de 2.000 familias numerosas han sido beneficiarias de las ayudas publicadas hoy en el BOCM. Estas ayudas pueden suponer el 40% o el 50% de la renta de alquiler, que deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En algunos casos, dependiendo del municipio – como, por ejemplo, Madrid capital– podrá incrementarse hasta los 900 euros mensuales.

Etiquetas

3 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Mentira tras mentira. Familia numerosa de régimen general excluida por falta de presupuesto. Prioridad? Falso!!!.
    Dejad de engañar a la gente, por favor!!.
    Vivienda social? Dónde? Otra mentira más….

  • Es una vergüenza!! No llegó a ingresos mínimos siendo pensionista con IPA, MENOR A CARGO Y DISCAPACIDAD DEL 70%. Vergonzoso todo, así que tardaré pero contencioso al TSJ. Gracias por ayudar a los ciudadanos madrileños ESPAÑOLES que pasan por situaciones rozando el umbral.

  • Veo que no soy la única que, cumpliendo con todos los requisitos, queda excluida por “falta de presupuesto”. 85 páginas llenas de personas excluidas solo en el cupo de menores de 35 años. Una vergüenza la especulación del alquiler que se permite y que luego den ayudas al azar. Porque a ver por qué unos dí y otros no cumpliendo todos los requisitos. ¿Lo han sorteado o qué?

Publicidad

Secciones