ACTUALIDAD POLITICA

La FAPA Giner de los Ríos avisa con movilizaciones si el Pleno no aprueba las modificaciones presupuestarias

  • Instan a los partidos políticos a reconsiderar su voto y aprobar dichas modificaciones

  • RECUENCO  (PP): “En el comunicado se les ha olvidado decir que solo el Partido Popular ha facilitado la gestión de la ciudad durante tres años”

  • El PP entiende que la negativa a llevar la modificación para apoyar en un cuarto la necesaria reforma de la iglesia de San Salvador “no es la razón es la gota que ha colmado el vaso de la gestión socialista”

  • El gobierno PSOE-IUCM no quiere llevar la modificación de la iglesia hasta que no cuente con el apoyo tácito de ULEG

La delegación de Leganés de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos ha hecho público un comunicado para “instar” a los partidos políticos a “reconsiderar su voto” para aprobar las modificaciones presupuestarias. En su caso se refieren a las que “afectan a servicios sociales, educación, deportes e igualdad”.

Recuerdan en dicho comunicado el voto de los partidos políticos que facilitaron que los expedientes se “quedaran sobre la mesa” y no se discutiesen. En el escrito realizan un detallado relato de los proyectos que se ven afectados por esta decisión.

Historia

Hay que recordar que dicha paralización de aprobación de dichas modificaciones ha llegado ahora tras tres años del Partido Popular facilitando al gobierno del PSOE-IUCM la gestión de la ciudad por “responsabilidad y anteponer los intereses de la ciudad a los intereses partidistas que parecen tener otros”, según ha declarado a LEGANEWS el presidente local del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Éste ha añadido que “nosotros nos hemos quitado los complejos hace mucho tiempo y lo hemos demostrado por el bien de la ciudad en la que vivimos y queremos”.

Acciones y movilizaciones

Según señala el comunicado de la FAPA, manifiestan su malestar porque “como nuevamente se queden sin aprobar por el Pleno, impediría que se pudiera llevar nuevamente, ya que no daría tiempo a poder justificar estas ayudas”.

Tras dar por bueno el derecho de cada partido a tomar le decisión que crea oportuno, esperan que “en el próximo Pleno se firme una tregua y con todo ello, estaremos muy pendientes las entidades afectadas, reservando nuestro derecho a seguir realizando las acciones y movilizaciones que creamos oportunas”.

Defensa del PP

El cambio en el paso de la aprobación se ha derivado, entre otras cosas, del arreglo de la Parroquia de San Salvador. El Pleno aprobó iniciar los trámites para contribuir con medio millón de euros a un arreglo que ronda los dos millones. El gobierno PSOE-IUCM ha repetido, por su parte, que no iniciará el trámite hasta que no cuente con el apoyo tácito y expreso de los concejales de Unión por Leganés.

Según ha señalado el presidente local a LEGANEWS: “El asunto de la iglesia es la gota que ha colmado el vaso o la punta del iceberg de la negativa del gobierno a escuchar al único partido que le ha facilitado la gobernabilidad y gestión de Leganés durante estos tres años”.

Recuenco ha recordado que “les hemos pedido que pongan en marcha la mesa de seguridad y está sin convocar; la mesa para pedir correctamente los fondos a la Comunidad para arreglar los colegios y nos nos han convocado ni una sola reunión y encima lo han hecho mal; ampliar la plantilla de Policía Local, algo que reclaman los propios miembros del cuerpo, y no lo han hecho”.

Por último, ha señalado que “en el comunicado se les ha olvidado indicar que gracias al PP esta ciudad ha podido ser gobernada durante estos tres años”.

Acto con colaboración del Ayuntamiento

Por otro lado, el próximo jueves 24 de mayo se celebrará un acto de la citada FAPA en el CEIP Miguel Delibes en el que colabora el Ayuntamiento de Leganés. Entre otras cosas intentarán dar respuesta a preguntas como ¿Obras en los centros educativos públicos de Leganés?

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones