Amador Sánchez, en el centro de la imagen junto a presidente del PP Miguel Ángel Recuenco y miembros locales del partido
ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN POLITICA

Amador Sánchez, vecino de Leganés, nuevo viceconsejero de organización educativa de la Comunidad de Madrid

  • Fue el presidente de la gestora del Partido Popular de Leganés de abril de 2015 hasta octubre de 2017

Amador Sánchez Sánchez ha sido nombrado esta mañana viceconsejero de organización educativa por el nuevo Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sánchez fue el presidente de la gestora del Partido Popular de Leganés. Dicha gestora llevó los designios del PP local desde que la ejecutiva regional decidió quitar del cargo al equipo de Jesús Gómez hasta que Miguel Ángel Recuenco fue elegido actual presidente.

El nuevo viceconsejero es vecino de Leganés, funcionario de carrera (jubilado) del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Hasta ahora era concejal de Nuevas Tecnologías, Calidad, Protección de Datos y Transparencia en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Currículo profesional

Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha hecho cursos de Doctorado en evaluación de Centros y Programas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y es maestro de Educación Primaria en la Escuela de Magisterio de Ávila.

Ha ejercido como docente 20 años, con destinos en Ávila, Elgóibar (Guipúzcoa) y Leganés. De esos 20 años, 13 ha sido Director de centro docente, primero en un centro de Educación Primaria (1974-1985) y después en un Centro de Educación de Personas Adultas (2002-2004)-. Ha ejercido como profesor de Educación Primaria, Educación Especial, y como Orientador en Educación de Personas Adultas.

Currículo políticio

Ha desempeñado puestos de responsabilidad en varias áreas de gobierno de la Comunidad de Madrid, entre otros Jefe de Servicio de Educación Infantil y Subdirector General de Gestión de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Régimen Especial en la Consejería de Educación; Subdirector General de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor en la Consejería de Justicia y Administración Pública; Director General de Centros Docentes (de nuevo en Educación); y Director General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano en la Vicepresidencia Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno.

Ha simultaneado estos puestos con los de Consejero Técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y Miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid. En la Legislatura de 2011 a 2015 fue segundo Teniente Alcalde y primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones