El máximo accionista del CD Leganés, Felipe Moreno Romero, ha remitido un escrito a LEGANEWS Editorial que, en virtud de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación (aunque en este caso no se trata como tal de una rectificación sino de un procedimiento judicial finalizado que el propio interesado quiere hacer público) reproducimos en parte, sin imposición legal de hacerlo y en aras de que el nombre del citado Felipe Moreno Romero quede sin tacha, tras la finalización de dicho procedimiento judicial (el 18 de febrero de 2019).
En una noticia publicada por este medio hace justo un año (27/06/19) se titulaba: “El Mundo’ revela una denuncia de intento de amaño del Extremadura-Cartagena en el que se acusa al máximo accionista del CD Leganés”. Según reza en el escrito remitido a LEGANEWS “en las indicadas noticias se hacía referencia a que el supuesto responsable del ofrecimiento de una cantidad de dinero a D. Juan Sabas era yo D. Felipe Moreno, máximo accionista del CD Leganés, quien en dos ocasiones habría realizado el supuesto ofrecimiento de soborno”.
Añade el escrito que “la correspondiente denuncia se ha tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Leganés, Diligencias Previas 1313/2018, procedimiento en el que, luego de practicarse las diligencias de investigación pertinentes, se ha dictado auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones con fecha 18 de febrero de 2019, sin que hubiese sido llamado a declarar en presencia judicial, ni imputado por la comisión de ningún hecho ilícito”.
Felipe Moreno queda por tanto exonerado de cualquier responsabilidad en aquel asunto.