ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

‘El Mundo’ revela una denuncia de intento de amaño del Extremadura-Cartagena en el que se acusa al máximo accionista del CD Leganés

  • Aseguran que se vieron en el Carrefour de Plaza Nueva y que le ofrecieron un contrato de 300 mil euros al entrenador del equipo extremeño… si ascendía el equipo murciano

  • El entrenador azulgrana, Juan Sabas, que fue citado en Leganés, no cedió y finalmente el Extremadura consiguió el ascenso a Segunda División

El Diario ‘El Mundo’ informa en su edición del miércoles 27 de junio de 2018 un intento de “comprar al Extremadura” para dejarse eliminar en su ronda de Playoff de ascenso a Segunda División, por parte de personas afines al Cartagena, entre las que acusa, según la denuncia a la que dicen haber tenido acceso, al máximo accionista y vicepresidente del Club Deportivo Leganés, Felipe Moreno.

Según la información de este diario, basada en la denuncia interpuesta por el propio Club extremeño, “el técnico del Extremadura, Juan Sabas, recibió al menos en dos ocasiones una oferta de 300.000 euros a cambio de facilitar el ascenso del Cartagena”.

Felipe Moreno “realizó el ofrecimiento”

Además, citando siempre fuentes de la denuncia a la que aseguran haber tenido acceso: “El relato que obra en poder de los agentes refleja que el ofrecimiento fue realizado, entre otros, por Felipe Moreno, máximo accionista del Club Deportivo Leganés y reconocido amigo del dueño del Cartagena, Paco Belmonte”.

“Tres días después de la victoria del Extremadura, el martes 19 de junio, Sabas, ex jugador de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en los años 90, fue citado por Moreno en un centro comercial de Leganés (Madrid)”, relata en sus páginas el diario de tirada nacional.

Citó en varias ocasiones al entrenador

Del mismo modo, citando la propia denuncia, se indica que “el máximo accionista del Leganés, que apareció en el Carrefour [Centro Comercial Plaza Nueva, cercano al Estadio Municipal Butarque y a la I.D. Butarque] de la localidad ataviado con un pantalón de chándal oficial del Leganés y con una camiseta de la selección española, le ofreció a Sabas en ese momento contratarle la próxima temporada en el Cartagena por 300.000 euros siempre que fuera el equipo murciano el que ascendiera”.

Ante tal intento de amaño, el entrenador del Extremadura no solo se negó a aceptarlo, sino que lo denunció tras recibir nuevos intentos de sobornos: “Sabas se negó in situ al apaño. Sin embargo, hubo todavía un ofrecimiento más. Esa misma tarde, el técnico fue de nuevo emplazado por otra persona, un intermediario de jugadores con el que había organizado varios campus futbolísticos de verano. Allí apareció de nuevo Moreno, quien reiteró el ofrecimiento, rechazado de nuevo por el entrenador del equipo de Almendralejo, que incluso apostilló a quienes le proponían el amaño: “Os vamos a ganar en Cartagena”.

Repercusión en medios

Según revela la Cadena SER MURCIA al respecto de este asunto, el máximo accionista del CD Leganés, Felipe Moreno, ya habría sido interrogado ante la Policía. La noticia ya ha sido difundida por la citada emisora de radio y por el diario MARCA.

Enlaces a la noticia:

Pincha aquí para leer la noticia del diario ‘El Mundo’

Pincha aquí para leer la noticia en MARCA

Pincha aquí para leer la noticia en la Cadena Ser.

Pincha aquí para leer la noticia en Mundo Deportivo.

Pincha aquí para leer la noticia en el Diario As.

Pincha aquí para leer la noticia en La Verdad de Murcia.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones