Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

Las actividades de Navidad en Leganés comenzarán con el encendido de luces el 5 de diciembre

Banner Horizontal
  • El concejal Fran Muñoz ha presentado las fiestas de Navidad de Leganés señalando que son unas “Navidades para disfrutar en familia”

  • Entre las novedades, este año se ha organizado el concurso de Estatuas en el barrio de El Carrascal y la I Feria de la producción y el consumo sostenible

  • Se procederá a la provisional peatonalización de la calle Luna de la ciudad que une la Plaza Mayor con la Plaza de la Fuente Honda

El Ayuntamiento de Leganés, a través de su concejal de Desarrollo Local y Empleo, Movilidad y Sostenibilidad y Festejos, Fran Muñoz, ha presentado las actividades de las fiestas de Navidad de la ciudad. El concejal ha señalado que se tratan de unas fiestas “para disfrutar en familia” que darán comienzo con el encendido de luces en la Plaza de la Fuente Honda el día 5 de diciembre a las 18:30.

Entre las actividades se encuentran multitud de títeres, cuentacuentos y espectáculos en la Plaza Mayor de Leganés, en la que además, desde el 5 de diciembre, estarán en funcionamiento diversas atracciones infantiles. Además, el musical ‘Campanilla en su buhardilla’ tendrá lugar el 26 de diciembre en el Teatro José Monleón a las 17:30 y a las 19:00 horas. Para concluir el año, se ha organizado la actuación de la artista local Damdara en la Plaza Mayor el día 30 de diciembre a las 22:30, quien dará paso a las “preuvas” a las 23:59 horas del mismo día.

Año nuevo, nuevas ilusiones

Con el fin de año y el comienzo del 2020, los más pequeños podrán acercarse a visitar al Cartero Real el día 2 de enero desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, en la Plaza Mayor, para hacerle entrega de sus deseos para sus Majestades los Reyes Magos.

Además, el 4 de enero se procederá al reparto de chocolate y roscón para 2.000 personas en la Plaza Mayor. El día siguiente será cuando se organice la tradicional cabalgata de Reyes. Los Reyes Magos realizarán su visita a los hospitales José Germain, Severo Ochoa y CAMF desde las 11:00 y después aterrizarán en la ciudad a las 16:30 en la Plaza del Milenio para después comenzar la ruta de la cabalgata a las 18:30 llegando a su destino en la Plaza Mayor a las 21:00 horas.

Novedades en las actividades de Navidad

Como novedades este año, el concejal ha destacado dos aspectos importantes de cara al comercio local. El primero de ellos, el apoyo a comercios concediendo estacionamiento gratuito (la primera hora) a todas aquellas personas que realicen sus compras en las tiendas locales y haciendo un gasto de 15 euros, como mínimo. Otro de los aspectos es un concurso fotográfico de los escaparates navideños de la ciudad cuyo premio se hará entrega el día 26 de diciembre.

Más novedades en la Navidad, esta vez localizadas en el barrio de El Carrascal, son la I Feria de la producción y el consumo sostenible el día 21 de diciembre de 11:00 a 20:30 y el Festival de Estatuas Humanas, los días 21 y 22 de diciembre desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Ambas actividades se llevarán a cabo en el Bulevar de la Avenida Rey Juan Carlos I.

Una de las acciones que influirá en el desarrollo de todas las actividades programadas es la peatonalización provisional de la calle Luna de Leganés. Muñoz ha destacado que “el objetivo es facilitar el tránsito de las personas desde la Plaza Mayor hasta la Fuente Honda y demostrar que la ciudad sigue siendo sostenible incluso en estas fiestas”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones