-
Amplio dispositivo integrado por Policía Local, Bomberos de Leganés y protección civil
-
Inundaciones en viviendas, naves y calles fueron los avisos más habituales, sin lamentar daños personales
-
Se produjeron cortes en semáforos y alumbrado público, caídas de ramas y árboles por los fuertes vientos
-
Desde el Ayuntamiento se ordenó cerrar los parques de la ciudad
La fuerte tormenta de anoche ha provocado numerosos daños en Leganés, tales como el corte de la M40 a la altura del Barrio de La Fortuna. Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar daños personales. El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo de seguridad integrado por Policía Local, Bomberos de Leganes, Protección Civil y técnicos de los Servicios municipales.
Durante el transcurso de la tormenta se produjeron numerosos rescates de vehículos y de sus ocupantes debido a que las balsas de agua impedían su circulación. La lluvia provocó cortes en el suministro eléctrico y en semáforos. El Ayuntamiento procedió al cierre de los parques de la ciudad atendiendo al aviso de alerta amarilla decretada por el 112.
Dispositivo de seguridad
La Policía Local contó con un dispositivo de 30 efectivos y 13 vehículos. Estos atendieron 45 avisos durante la tormenta. Los Bomberos participaron con 14 efectivos y 6 vehículos comprendiendo actuaciones en viviendas, garajes y naves afectadas por la entrada de agua.
Estos también actuaron en el polígono Prado Overa y colaboraron en el corte y evacuación de la carretera M-42. Por último, Protección Civil participó con 21 voluntarios y tres coches. Los Servicios municipales atendieron 40 avisos relacionados con el alumbrado y con la caída de ramas y árboles. El dispositivo contó con la actuación de 33 personas y 18 vehículos.