Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Esfera celebra la Jornada “Soltar para crecer” dirigida a familias de adolescentes con discapacidad intelectual

  • El papel de los padres es esencial en esta etapa de cambios para conseguir que alcancen su autonomía

Soltar para crecer” es la propuesta de Fundación Esfera dirigida a familias de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual. Se trata de una Jornada que persigue mostrar a los padres la necesidad de abandonar acciones de sobreprotección, para conseguir que sus hijos avancen y experimenten los cambios propios de su edad, alcanzando así su autonomía personal.

Se celebrará el jueves 13 de febrero, a las 19:15 horas, en el Centro municipal Rosa de Luxemburgo (C/Charco 23, Leganés). Los profesionales de Esfera que han organizado esta iniciativa aseguran que el papel de las familias es esencial en el desarrollo de los adolescentes porque les permiten alcanzar una vida independiente. Se tratarán aspectos como la importancia de la mirada de capacidad, los miedos que supone reforzar su autonomía y los nuevos retos.

Es necesaria la implicación de los padres en esta transición entre la etapa infantil y la edad adulta. La Jornada contará con la participación de varios expertos del Área Infanto-Juvenil, y el testimonio de una de las residentes de Fundación Esfera. También se desarrollará una dinámica participativa sobre el camino a recorrer para conseguir que los jóvenes con discapacidad logren establecer sus propias metas y propósitos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones